“El jugador Leonardo Gil presenta un esquince leve de rodilla derecha con distensión de ligamento colateral interno”. Con esta frase el médico del plantel de Central Marcos Diez se refirió en el parte médico que brindó este martes al mediocampista. El autor del primer gol ante Argentinos no solamente se perderá el encuentro en Paraguay, sino que además será baja para el juego del domingo ante Independiente, para viajar el miércoles próximo a Brasil y estar en el partido de ida por la Copa de la Superliga (NdR: partido previsto para el fin de semana de Pascua).
Gil sufrió la lesión el domingo pasado en La Paternal, pero más allá de eso pudo terminar el partido en cancha. Así, el entrenador Diego Cocca pierde un jugador importante en su once ideal. Es que con la llegada del nuevo cuerpo técnico, el Colorado comenzó a jugar como volante por derecha y ante el Bicho no sólo convirtió el primer tanto, sino que asistió en el segundo y fue elegido por este diario como la figura del partido.
Por otro lado, el médico canalla confirmó que Agustín Allione tampoco será de la partida este jueves y habrá que ver que es lo que pasa en el futuro. Es que al ex Palmeiras se le detectó una sinovitis (líquido) en la rodilla derecha. Y más allá de que no se sabe en qué tiempo desaparecerá el problema, no se descarta que esté inactivo por varias semanas más.
Por último, el plantel entrenó este martes en el predio de Arroyo Seco y por más que la práctica se desarrolló a puerta cerrada trascendió que Cocca no paró equipo con vistas al encuentro de este jueves. Aunque todo indica que habrá varios futbolistas que no estuvieron en cancha el domingo ante Argentinos, ya que el entrenador considera clave el juego del domingo ante Independiente.
El Canalla volverá a entrenar en la mañana de este miércoles y allí el DT parará en el tradicional ensayo de pelota detenida a los once que tiene en mente para visitar al equipo que dirige José Chamot. Tras el entrenamiento los jugadores quedarán concentrados en el predio y este miércoles a las 18.30 partirán desde el aeropuerto internacional de Fisherton en vuelo chárter rumbo a Asunción. El arribo a la capital paraguaya está previsto para las 20.45 y una vez allí se trasladarán al hotel Bourbon donde quedarán hospedados a la espera del encuentro de este jueves.