Search

Farías a la oposición: “Están preocupados por los números de las encuestas”

El ministro de Gobierno de la provincia rechazó las acusaciones de Cambimos y del PJ sobre presuntas irregularidades y dijo que “salen a echar sombras sobre el proceso electoral con denuncias infundadas” porque están mal posicionados en las encuestas

Tras las acusaciones lanzadas por el PJ y Cambiemos sobre presuntas irregularidades en la organización del proceso electoral provincial, el ministro de Gobierno Pablo Farías salió al cruce y señaló que los partidos opositores “más que preocupados por el procedimiento electoral, están preocupados por las elecciones; hay algún número que no les da adecuadamente y salen a echar sombras sobre el proceso electoral con denuncias infundadas”.

El martes, en una conferencia conjunta, referentes y apoderados del PJ y de Cambiemos plantearon sus dudas sobre la distribución de los espacios publicitarios en medios audiovisuales –cedidos por el gobierno provincial– y sobre el software que se va a utilizar para la transmisión de los datos del escrutinio provisorio de las primarias de 28 de abril.

Farías les respondió que el sistema que se aplicará en las primarias “es transparente” y advirtió que la oposición “busca echar sombras” sobre la transparencia del proceso y “sacar provecho” de esa situación. El funcionario provincial vinculó esas sospechas con las encuestas que muestran a Cambiemos en tercer lugar en la provincia.

Según Farías, la denuncia pública de las fuerzas opositoras apunta a “sacar provecho y tratar de impugnar el proceso si el resultado es muy ajustado”. Y buscó alejar esas dudas al sostener: “Estamos absolutamente convencidos de que las elecciones tienen que transitar de la manera más transparente”.

El ministro sostuvo que “el gobierno viene trabajando para mejorar el sistema electoral, que es uno de los más ponderados del país, no tiene asidero real (la denuncia), todos los partidos pueden participar con sus apoderados auditando los sistemas”.

El jefe de la cartera de Gobierno afirmó además que la oposición política al Frente Progresista procura “echar sombras” sobre el proceso electoral con el fin de “ensombrecer la actividad del gobierno”.

“Creo que son maniobras para ensombrecer la actividad del gobierno en general, para echar un manto de sospecha y para ver si se puede sacar provecho y tratar de impugnar el proceso si el resultado es muy ajustado”, concluyó Farías en declaraciones a Radio Dos.

10