Newell’s arrancó la participación en la Copa de la Superliga, enfrentando a Gimnasia en el Bosque de La Plata por el partido de ida de los 16avos de final.
La primera chance fue para Newell’s, a los 9 minutos del primer tiempo: Maxi metió una precisa habilitación y Leal estrelló su definición en la parte externa de la red del arco de Gimnasia.
También llegó Gimnasia, con un tiro libre de Ayala que manoteó Aguerre y con una mala salida de la defensa leprosa que aprovechó Hurtado, cuyo remate fue salvado en la línea por el paraguayo Paredes.
Otra vez apareció Aguerre a los 41 minutos, cuando mandó al córner un tiro libre rasante de Ayala.
En el segundo tiempo, las atajadas de Aguerre sostuvieron el cero en el arco de Newell’s. Se fue expulsado Ayala por un patadón contra Alexis Rodríguez cuando estaba por definir. Y en la última jugada, mano de Mussis y ejecución de Maxi Rodríguez para el triunfo leproso en la ida de los 16avos de final de la Copa de la Superliga.
La previa
Dentro de cuatro meses, un choque entre Gimnasia y Newell’s será una final del mundo. Es que el Lobo y la Lepra arrancan últimos en la tabla de promedios y cada punto que consiga uno y reste el otro puede significar permanecer en primera o descender.
Este viernes se cruzan en La Plata, aunque las tensiones serán pocas. La Copa de la Superliga todavía no genera gran expectativa, mucho menos para un Newell’s que sólo piensa en esa maldita tabla de promedios que le promete al hincha vivir estresado.
Bidoglio sabe que son sus últimos partidos. La permanencia de la Lepra en el nuevo certamen irá de la mano de su continuidad. Por eso pone lo mejor, aunque no hay tanto en jugo. Distinto será el próximo año, donde la Copa de la Superliga, con otro formato, valdrá por los promedios.
Y Newell’s termina la temporada como inició el 2019, con muchos pibes en cancha y la mayoría de los refuerzos afuera. Seis pibes, que con el Gato y Maxi suman ocho jugadores formados en la cantera leprosa, saldrán a la cancha desde las 21.10.
Y en el banco habrá muchos más. Aguerre, Paredes y Leal aparecen como los únicos refuerzos rescatados. Ni siquiera viajó Insaurralde, que no está lesionado, aunque parecería que lo estuviera.
Ganar será sólo un mimo ante un semestre con muchos golpes. Y habrá revancha en una semana en el Parque. Aunque el verdadero duelo con el Lobo será la próxima temporada.