El tenista argentino Federico Coria se medirá este viernes con el serbio Nikola Milojevic por los cuartos de final del Challenger de Barletta, en Italia, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 46.600 euros.
Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 282 del ranking mundial de la ATP, enfrentará no antes de las 11 de Argentina a Milojevic (183) y en el caso de ganar avanzará a semifinales, instancia en la que jugaría ante el vencedor del cruce que animarán más tarde el egipcio Mohamed Safwat (203) y el italiano Jacopo Berrettini (487).
El rosarino, de 27 años y hermano menor de Guillermo «El Mago» Coria (alcanzó el número tres del mundo en 2004), se instaló entre los ocho mejores del torneo tras haber dejado en el camino al holandés Thiemo De Bakker (229), al alemán Mats Moraing (206) y al italiano Stéfano Travaglia (155).
La categoría Challenger es la que le sigue en importancia a los ATP, y el único título argentino en 2019 es el que ganó Matías Descotte en Morelos, México.