Un oficial de la Policía de Santa Fe fue detenido este jueves por la noche en 3 de Febrero al 100, en barrio Martín. El uniformado, de 29 años, fue atrapado por orden del juez federal de Reconquista Aldo Mario Alurralde ya que está sindicado como cómplice de dos suboficiales detenidos en marzo pasado con más de un kilo de cocaína en la localidad de Vera.
La Fiscalía Federal de Reconquista comenzó una investigación en agosto pasado que tenía en la mira a una banda narco –integrada por civiles y uniformados de la Policía de Santa Fe– que se abastecía en Rosario y comercializaba en Reconquista. Esta causa se conoció el 26 de marzo pasado cuando el personal de antinarcóticos de PDI requisó un Citroën C3 en el que viajaban los suboficiales Ariel Eric Quatrin, de 24 años, y Eliel Gerónimo Noe Schiffo, de 29, en un control del cruce de la ruta 11 y 3, a la altura de Vera. Del interior del vehículo se incautó un ladrillo de un kilo 122 gramos (1.122,08) de cocaína que resultó ser de máxima pureza, el cual estaba oculto debajo del asiento trasero del auto. También encontraron en distintos compartimentos una bochita de cocaína, un porro, como se conocen los cigarrillos armados de marihuana. Los dos uniformados, el primero con domicilio en Rosario y el otro oriundo de Reconquista, fueron detenidos y quedaron incomunicados a disposición del juez Alurralde por infracción a la ley de estupefacientes.
Luego de estas detenciones, el magistrado que viene recolectando escuchas telefónicas directas desde el año pasado ordenó nueve allanamientos: dos en Rosario y siete en Reconquista donde detuvieron a ocho personas.
La detención
Las medidas continuaron hasta esta semana cuando el juez Alurralde ordenó la detención de un tercer uniformado oriundo de la localidad de Funes. Fue en ese marco, que el personal Antinarcóticos de la PDI realizó un operativo este jueves a las 20 donde apresó al oficial Brian Hernán Cerrutti, de 29 años, cuando se trasladaba en su auto Ford Fiesta por 3 de Febrero al 100, en barrio Martin. El policía, quien tenía el pedido de captura por el delito de infracción a la ley de estupefacientes, estaba uniformado, llevaba su credencial y su arma reglamentaria, indicaron los voceros policiales para agregar que también secuestraron el vehículo.
En ese marco, el oficial quedó detenido e incomunicado hasta que se lleve a cabo la audiencia indagatoria a cargo del juez Alurralde.
Cayeron dos policías rosarinos con un ladrillo de cocaína de máxima pureza