Search

«Teníamos que demostrar que podíamos», aseguró Nicolás Vergallo

El medio scrum destacó la agónica victoria de Jockey ante Gimnasia del sábado en el Parque Independencia, habló del Clásico que se viene ante Duendes y del nivel de juego que encontró en su vuelta al Litoral

Jockey es el único puntero del Top 10 del Regional del Litoral 2019 con 27 unidades y ya sacó su boleto para jugar la Zona Campeonato. Una de las piezas claves que tiene el equipo de Fisherton que conducen Bernardo Urdaneta y Juan Ignacio Castro es el experimentado Nicolás Vergallo.

El medio scrum, quien regresó esta temporada al Verdiblanco tras jugar más de diez años en Europa, con pasos por Dax, Toulouse, entre otros y cuyo último club fue el Tarbes francés, charló con El Hincha y dejó sus impresiones tras el agónico triunfo 38-37 ante Gimnasia del último sábado en La Bombonerita del Parque Independencia.

El ex Puma, de 35 años, destacó la idea de juego que tiene el equipo y lo que deben corregir de cara a lo que se viene, nada menos que el Clásico ante Duendes en las Cuatro Hectáreas, el próximo viernes a las 15.30, así como del nivel que encontró en su vuelta al Litoral.

—¿Cuál fue la clave para lograr el triunfo ante el Mensana?

—Hacer lo que estamos entrenando, en lo que queremos hacer como equipo y mismo perdiendo por veinte puntos seguimos jugando el rugby que practicamos y al final pagó.

—Los jugadores de GER marcaban que ante un rival del nivel de Jockey no se puede cometer ni un error porque lo pagas caro y para ellos se dio de esta forma.

—Creo que sacaron mucha diferencia, muy rápido y si el partido hubiese sido cerrado, todo habría sido totalmente distinto. A los cincuenta minutos nos sacaban veinte puntos y creo que ahí sacaron un poco el pie del acelerador, un par de amarillas en contra y todo se dio favorable a nosotros, por eso no tenemos que embalarnos.

—Imagino que de acuerdo a lo que planean ustedes, es clave no volver a repetir esos cincuenta minutos que no jugaron como pretenden.

—Sí, sobre todo el primer tiempo donde sentí que no estábamos, alguna acción aislada en defensa o en ataque, pero en general nos dominaron toda la etapa inicial. Después nos calmamos, hablamos debajo de los palos que teníamos que demostrar que contra grandes equipos podíamos revertir los partidos y lo hicimos.

—Tienen un andar ideal en el torneo en cuenta a los resultados, es bueno pero no garantiza nada de cara a todo lo que falta.

—Hoy en día no pensamos en eso, vamos partido a partido, en hacer bien las cosas y ganar haciendo lo que entrenamos y lo que nos gusta. En este partido ante Gimnasia se dio, hay que seguir así y ahora ya pensamos en lo que será el duelo ante Duendes de la próxima fecha.

—Partido más que especial, por todo lo que se habla y por como llegan los dos equipos.

—Sí, son los partidos más lindos para jugar en el año, así que tenemos que recuperarnos bien después del exigente partido del fin de semana y hacer una semana con buenos entrenamientos, de calidad y estar listos para el viernes.

—¿Con qué nivel de torneo te encontraste en esta vuelta al Litoral?

—Bueno, hay equipos muy organizados, algunos mejores y otros peores, pero en general hay un buen nivel y esa organización los lleva a jugar un buen rugby.

10