Después de la pobre tarea realizada en el partido de ida, donde fue claramente superado por Aldosivi en Arroyito, Central intentará dar vuelta la historia para poder avanzar a la segunda fase de la Copa de la Superliga. La tarea no asoma nada sencilla, ya que para alcanzar ese objetivo los auriazules tendrán que revertir el 0-2 que padecieron en el Gigante.
El partido, que definirá quién se medirá con River en la etapa siguiente de la competencia, comenzará a las 13.15 en el estadio mundialista José María Minella, y será arbitrado por Fernando Espinoza.
Para afrontar este compromiso, y pensando en los últimos dos encuentros por Libertadores y la Superfinal con Boca en Mendoza, el técnico Diego Cocca preservó algunos de los futbolistas que habitualmente se desempeñan como titulares. Entre los que no viajaron a Mar del Plata aparecen Fabián Rinaudo y Fernando Zampedri, ambos con 4 amarillas acumuladas.
Otros que no fueron convocados son Matías Caruzzo, Nahuel Molina, Duván Vergara y Néstor Ortigoza, todos titulares en el cotejo de ida ante Aldosivi. Y tampoco viajó Washington Camacho, quien sufrió una lesión muscular jugando ante el Tiburón.
Para cubrir estas siete bajas, Cocca probó en la semana distintas opciones. Y se quedó con estos siete nombres para los reemplazos: Gonzalo Bettini, Miguel Barbieri, Leonardo Gil, Rodrigo Villagra, Joaquín Pereyra, Jonás Aguirre y Claudio Riaño.
Entre los elegidos aparecen habituales titulares como Bettini y Gil, que buscarán rodaje tras recuperarse de distintos problemas físicos. Y también Barbieri, que el lunes pasado no estuvo en el juego de ida porque debía una fecha de suspensión.
El que parecía que iba a estar entre los once era Jarlan Barrera. El colombiano participó como mediapunta en el equipo que protagonizó el ensayo del jueves por la mañana en Arroyo Seco. Pero finalmente quedó al margen de la formación y, llamativamente también del grupo de 19 futbolistas que viajó ayer a Mar del Plata.
Con este mix que conformó Cocca, Central buscará dar vuelta el resultado adverso que padeció en la ida, cuando Aldosivi lo superó 2 a 0. Para ello tendrá que imponerse al menos por 3 goles de diferencia. Si lo hace por 2 tantos, pero marcando 3 o más, también avanzarán de fase los auriazules por la cantidad de goles convertidos en condición de visitante.
Y si consigue a su favor el mismo resultado que padeció en el Gigante (2 a 0), forzará un desempate con remates desde el punto penal. En caso de empate o victoria de Aldosivi, serán los marplatenses los que se medirán con River en la siguiente instancia de la Copa.
En cuanto al Tiburón, la formación tendría un solo cambio respecto de los once que fueron titulares el lunes pasado en el Gigante. Gustavo Álvarez dispondría en ofensiva el regreso de Matías Pissano, quien cumplió una fecha de suspensión, en lugar de Iván Colman.
Entrenamiento y viaje
Los auriazules entrenaron este viernes por la mañana en Arroyo Seco, donde Diego Cocca realizó el último ensayo de cara al partido de mañana en La Feliz. Luego de ese entrenamiento, los futbolistas citados por el cuerpo técnico se trasladaron en micro hacia Aeroparque, en Buenos Aires. Desde allí, a las 17, tomaron un vuelo de línea que los depositó en Mar del Plata, para luego quedar alojados en el hotel NH Provincial.
Además de los once que serían titulares ante Aldosivi, el DT canalla convocó a ocho jugadores. Los que pelearán por los siete cupos del banco son: Josué Ayala, Marcelo Ortiz, Facundo Rizzi, Rodrigo González (lateral derecho categoría 2000 que debutó ante Godoy Cruz en Mendoza), Emmanuel Ojeda, Andrés Lioi, Alan Marinelli y Oscar Retamal.
Temas canallas
El árbitro bajo la lupa. El partido de vuelta entre Aldosivi y Central será arbitrado por Fernando Espinoza. Con este juez, los auriazules no ganaron en ninguno de los cuatro encuentros que los dirigió. En total, Central rescató un solo empate y padeció tres derrotas. La última vez de Espinoza impartiendo justicia en un partido protagonizado por los de Arroyito fue el pasado 22 de febrero. Esa noche, por la fecha 20 de la Superliga, el canalla perdió visitando a Lanús por 2 a 0, en lo que fue el último encuentro de Edgardo Bauza como entrenador de Central. Espinoza estará secundado por los asistentes Lucas Germanotta e Iván Núñez, mientras que Sergio Testa se desempeñará como cuarto árbitro.
Juveniles concentrados. Entre los ocho futbolistas que pelearán por los siete cupos del banco, hay dos que todavía no debutaron. Se trata de Alan Marinelli y Oscar Retamal. Marinelli es rosarino, tiene 20 años (7/4/99) y se desempeña como volante ofensivo. En 2018 tuvo una destacada participación en la selección juvenil que consiguió el título en el torneo de L’Alcudia disputado en Valencia, España. Y en el torneo de reserva anotó cuatro tantos para el equipo que dirige Cristian González. Retamal, por su parte, es neuquino, tiene 21 años (23/3/98) y cumple el rol de centrodelantero. En la presente temporada de reserva sólo marcó un gol, justamente ante Aldosivi.
Vuelven Bettini y Gil. Gonzalo Bettini y Leonardo Gil superaron las distintas lesiones que padecían y regresarán en Mar del Plata al primer equipo. Bettini se recuperó de un desgarro que lo dejó fuera del equipo más de un 40 días. El último partido del lateral derecho fue el 7 de marzo, en el debut auriazul por Libertadores ante Gremio en Arroyito. Mientras que el Colo Gil se repuso de una distensión en el ligamento lateral de la rodilla derecha. La última vez del volante en cancha fue el pasado 31 de marzo, cuando por la penúltima fecha de la Superliga el canalla derrotó a Argentinos Juniors en La Paternal.