Una nena de dos años, que estaba con su familia en la localidad de Puerto Gaboto, cayó este viernes a un pozo ciego, en la zona de las cuadras Belgrano y Novaro, y poco después la encontraron muerta. Cuando sus padres la perdieron de vista, comenzaron una búsqueda desesperada y llamaron a la Policía. Un tío de la pequeña fue quien la halló.
Los familiares se inquietaron al no ver a la pequeña Ema Herrera alrededor de las 19. Al cabo de los primero minutos de búsqueda sin resultado, llamaron a la Policía. Hubo un rastrillaje colectivo en las zonas de riesgo del lugar. Finalmente, un tío la encontró dentro de un pozo ciego. Tras recuperar el cuerpo, integrantes de la fuerza de seguridad intentaron maniobras de resucitación a las que la niña no respondió.
De ahí en más, hubo un peregrinaje: la llevaron primero al Samco local, pero no encontraron médico de guardia en el feriado. La trasladaron entonces en un móvil policial al Hospital Meroi, de la vecina localidad de Maciel. Las primeras informaciones del caso señalan que la menor llegó sin vida al efector.
El fiscal de San Lorenzo Leandro Lucente se hizo cargo del caso. Ordenó la intervención de la Policía Científica y el médico policial.