Search

Habló el joven violado en Sebastián Elcano: «Si Dios quiere saldré adelante»

El horroroso hecho de abuso sexual grupal ocurrió el pasado 16 de febrero pasado. Tres de los siete detenidos fueron liberados pero siguen imputados

Por La Nueva Mañana

A tres meses y medio del abuso sexual que conmocionó a la localidad cordobesa de Sebastián Elcano, a la provincia y al país, la víctima de la violación en grupo habló por primera vez ante los medios.

En pleno proceso de recuperación y contención psicológica, el joven de 25 años abusado se refirió a la noche del 16 de febrero  pasado, cuando fue atacado durante un asado entre conocidos de la pequeña localidad del norte cordobés.

Cabe recordar que además de humillarlo, torturarlo y violarlo, los involucrados filmaron los vejámenes y los subieron a las redes sociales. El video se viralizó rápidamente, lo cual puede leerse como un doble abuso hacia la víctima al exponerla públicamente, quien además padece un leve retraso madurativo, de acuerdo a lo afirmado por su familia.

En diálogo con Telenoche Investiga, el joven contó que, tras la difusión de las imágenes, su sufrimiento se agudizó. «Me da vergüenza salir a la calle», dijo a la vez que destacó el apoyo de su madre, sus hermanos y la mamá de su hija de dos años. «Esta semana es posible que me traigan a mi hijita así la veo».

Además, valoró la terapia psicológica que hace en el marco de un programa oficial de asistencia a las víctimas. En ese sentido, se mostró esperanzado en su capacidad de recuperación: «Si Dios quiere saldré adelante», afirmó.

Respecto a sus agresores, manifestó: «Uno trabajaba conmigo en la Municipalidad de Sebastián Elcano y a otro lo conocía de la calle. En la ‘muni’ yo manejaba, barría los cordones. Trabajó ahí desde los 10 años, siempre en negro».

Y agregó: «Quiero que sigan presos porque con esto que me hicieron sufrí mucho daño, mucha vergüenza. Quedé mal yo, no ellos. No puedo salir de mi casa. Viví bajoneado, todo el día encerrado». El joven está desde hace un mes en la ciudad de Córdoba, para recibir contención psicológica.

Tres detenidos fueron liberados

Este viernes la Fiscalía de Instrucción y Familia de Deán Funes, a cargo de la fiscal Fabiana Pochettino decidió liberar bajo fianza a tres de los siete imputados por la violación y posterior filmación y difusión del video.

Se trata de los hermanos César y Emanuel Rojas y de Emanuel Borges, quienes continuarán imputados en la causa aunque en libertad, sujetos a lo que disponga la Justicia en el futuro.

De acuerdo al relato de los imputados, durante el tiempo en que se gestó la violación sólo estaban en la gomería cuatro de los siete denunciados. Los hermanos Emanuel y César Rojas son los dueños del establecimiento y, según las declaraciones ante la fiscal, durante la filmación estaban en el Festival de la Palma en San Francisco del Chañar. Borges, quien resultó ser el séptimo implicado, tampoco estaba en el lugar.

«Hemos dado las fianzas correspondientes que se nos ha solicitado. Estamos conformes con el proceder de la fiscalía», expresó Osmar Somale, abogado de los hermanos Rojas a Noticias Deán Funes.

Detuvieron a los siete imputados por la violación grupal en Sebastián Elcano

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10