El precandidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, es el candidato más votado en las elecciones primarias de este domingo, mientras que el senador Omar Perotti queda en segundo lugar a nivel provincial pero derrota en la interna del peronismo a María Eugenia Bielsa. Los votos de Bielsa y Perotti juntos superan al total de Bonfatti. En una pobre elección, el candidato de Cambiemos José Corral queda muy lejos del resto.
Con apenas el 18% del escrutinio completado, el ex gobernador socialista obtiene 36,59% de los votos, seguido por Perotti (Frente Juntos) con 29,74, Corral (Cambiemos) con 18,77%, y en cuarto lugar marchaba la ex vicegobernadora peronista María Eugenia Bielsa (Frente Juntos) con 10,90%.
Por el momento, la suma de los votos de las dos ofertas del PJ superaba por una ligera diferencia a los votos del socialismo, aunque la pelea era cerrada y todavía restaba avanzar con la carga de resultados para consolidar una tendencia firme en ese sentido.
La elección de Cambiemos promedia por el momento de la mitad de votos conseguidos por esa fuerza en elecciones en la provincia, de alrededor del 35%.
Octavio Crivaro, del FIT, y Jimensa Sosa, de Nueva Izquierda, luchaban por superar el piso del 1,5% del padrón.
Los 2.669.708 electores habilitados también eligen a los candidatos para disputar las 19 bancas en el Senado y 50 en Diputados; así como también los postulantes a 45 intendencias, concejales y miembros comunales.