Conductor imprudente chocó desde atrás a un auto en la autopista, hizo que se despistara y el conductor del coche embestido perdió la vida. Cuando le hicieron la alcoholemia le dio positivo. Ocho meses después aceptó su responsabilidad en un procedimiento abreviado. Fue condenado por una jueza a cumplir tres años de prisión en suspenso por el hecho. Además está inhabilitado para conducir por 9 años, deberá realizar un curso de concientización y cumplir tareas comunitarias.
Eran cerca de las 5 del sábado 29 de septiembre cuando Raúl Mattio, de 65 años y oriundo de la localidad de Capitán Bermúdez conducía su Renault Sandero por la autopista Rosario Santa Fe. A la altura de la ciudad de Granadero Baigorria , entre el kilómetro dos y tres, fue impactado desde atrás por un Ford Fiesta, al mando de Horacio López, de 31 años, que venía en la misma dirección. Ambos coches se descontrolaron y el de Mattio dio varios tumbos. El hombre falleció en el acto a raíz de las lesiones que sufrió mientras el conductor del otro auto sufrió algunas heridas.
López, es empleado petroquímico y si bien es oriundo de la ciudad de Firmat habitaba en Rosario al momento de producirse el siniestro. El conductor del Ford Fiesta quedó demorado en la Comisaría 24° tras recibir curaciones. En la dependencia policial se lo sometió a los exámenes de rigor como la alcoholuria y alcoholemia, que dio positiva.
El hombre fue imputado por el hecho en noviembre de 2018 y en ese momento entregó voluntariamente su carnet de conducir. Mientras que la semana pasada la fiscal Mariana Prunotto junto al defensor Miguel Angel Talvo presentaron un acuerdo sobre el caso ante la jueza Silvia Castelli para su homologación. En el convenio López reconoció su responsabilidad en el hecho y aceptó una condena a tres años de prisión en suspenso por el delito de homicidio culposo por la conducción de un vehículo a motor agravado por alcoholemia positiva en carácter de autor. A ello le sumaron la inhabilitación especial para conducir por 9 años.
Además las partes acordaron que López realice un curso de educación vial a través del programa de reeducación para condenados de delitos viales, fijar domicilio y realizar tareas comunitarias durante dos horas semanales en una Fundación entre otras las que deberá cumplir por el término de 2 años.
Esta propuesta fue evaluada por la jueza Castelli que dispuso la homologación del procedimiento abreviado y condenó a Horacio López a la pena acordada por las partes.