Después de su discurso ante la Legislatura, en diálogo con la prensa santafesina, el gobernador Miguel Lifschitz hizo un balance de las elecciones primarias del último domingo y se manifestó optimista respecto del rendimiento que tendrá el Frente Progresista en las generales del 16 de junio: “Nunca estoy conforme con los resultados, podemos mejorar mucho”.
En las primarias el candidato oficialista Antonio Bonfatti fue el más votado en términos individuales en la categoría de gobernador, con casi 500 mil sufragios. Sin embargo, sumados sus dos precandidatos (Omar Perotti y María Eugenia Bielsa), el PJ quedó arriba con casi 680 mil votos. “El único candidato que puede crecer es Antonio Bonfatti”, vaticinó el actual mandatario.
“Las primarias siempre priorizan las disputas locales o las disputas entre candidaturas dentro del Frente, como ha ocurrido en Rosario y en Santa Fe”, evaluó Lifschitz. “Creo que si uno mira el escenario electoral, claramente el único candidato que puede crecer es Antonio Bonfatti”.
“Ahora viene la etapa donde lo prioritario es la elección provincial, donde hay que poner todo el esfuerzo y toda la articulación en el trabajo de los referentes locales, como presidentes comunales, intendentes y legisladores en el territorio con la fórmula de gobernador”, agregó Lifschitz.
En relación a los próximos desafíos del Frente Progresista, el gobernador resumió: “Muchas de las obras, de los proyectos, de las políticas innovadoras que planteó y puso en ejecución el doctor (Hermes) Binner se pudieron cerrar en mi gestión. Creo que el Frente Progresista tiene nuevos desafíos, hay nuevas prioridades, que son la que está planteando el actual candidato del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, que tienen que ver con el desarrollo”.