Barcelona dio un gran paso hacia la final de la Liga de Campeones al superar por 3 a 0 al Liverpool en un eléctrico partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones de Europa, con un doblete de Lionel Messi cuando su equipo más lo necesitaba. El segundo gol del rosarino desde un tiro libre a más de 30 metros de distancia que enloqueció al Camp Nou.
“La verdad es que es un resultado muy bueno, sabemos que no está definido porque vamos a una cancha muy difícil, con mucha historia, que aprieta mucho, pero la verdad es que estamos contentos por el partido que hemos hecho”, dijo Messi tras el encuentro.
El uruguayo Luis Suárez abrió el marcador al empujar un centro de Jordi Alba a la red de la portería inglesa (26), antes de que Messi hiciera el 2-0 (75) y repitiera de falta directa (82), rubricando una victoria que permite al Barça encarar con un amplio margen la vuelta en Liverpool el próximo martes.
El equipo azulgrana sufrió este miércoles ante un conjunto inglés, que salió desde el principio a buscar el arco rival, asfixiando bien arriba y presionando la salida de balón de los azulgranas.
“Hemos hecho un buen fútbol pero al final, marcaron tres veces y nosotros no”, resumía tras el partido el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp.
Los números de Messi tras el partido quedaron de la siguiente manera: con los dos goles alcanzó los 600 con la camiseta de Barcelona (350 en el Camp Nou), los 48 en la temporada, 665 oficiales, contando sus conquistas en la selección argentina.
“Esto es parecido a lo del año pasado. También con la Roma teníamos tres goles de ventaja”, expresó Ernesto Valverde, para justificar su prudencia agregó: “Siempre que ganes y no marquen es un buen resultado. La eliminatoria está abierta y no debemos tener un ápice de confianza de más”.