El diputado del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, lamentó de que el gobierno provincial avanzara con la licitación del agente financiero en lugar de dejar el tema en manos de la próxima gestión.
Fue luego de que se conociera la única oferta, presentada por el actual concesionario del agente financiero: el Nuevo Banco de Santa Fe (Grupo Eskenazi). El contrato actual vence el 30 de junio; Del Frade opinó que se debió haber prorrogado hasta el año que viene, de tal forma que el nuevo gobierno decida qué hacer con el banco.
“La reelección del Grupo Eskenazi al frente del Nuevo Banco de Santa Fe vuelve a demostrar que el gobierno de (Miguel) Lifschitz posa de progresista en el relato y garantiza ganancias a los sectores privados con sus políticas concretas”, criticó Del Farde.
“El año pasado –continuó– pedimos que se cumpla con la resolución 131 del 31 de marzo de 2014 que establecía la prórroga de la concesión. De tal manera pedíamos que sea el nuevo gobierno el que decida qué hacer con el agente financiero de la provincia y que se consulte al pueblo de la provincia sobre si quería que continúe en manos privadas o se intentara su recuperación desde el estado santafesino. Pero se optó por beneficiar al ganador marcado”.