Comenzó el rearmado del plantel para afrontar lo que viene. Al menos, la planificación está acordada. Diego Cocca, acompañado por su cuerpo técnico, el presidente Rodolfo Di Pollina, y el viceprimero Ricardo Carloni, delinearon pautas para la reconstrucción del próximo plantel profesional.
En el cónclave, que se desarrolló durante la mañana de este jueves en el predio de Arroyo Seco, las partes charlaron también sobre cuestiones ligadas a la pretemporada, ya que el técnico auriazul pretende realizar algunos días de trabajo fuera del country.
En cuanto a lo charlado sobre la reconstrucción del plantel, no se filtraron muchos detalles. Pero, en término generales, habría alrededor de 15 bajas del actual. Y podrían sumarse 6 o 7 refuerzos, cifra que aumentaría en caso de que se produzcan ventas durante el mercado que viene.
De todos modos, el paso previo a estos movimientos todavía no está dado. La contratación del Director Deportivo, que debía sellarse en estos días, fue planteada por la dirigencia como indispensable antes de comenzar el rearmado del plantel. Y todavía no llegó. Recién se concretaría la semana que viene. Los candidatos siguen siendo los mismos: Raúl Gordillo, más chances, y Federico Lussenhoff.
En cuanto a la charla de ayer, Cocca confirmó la lista de futbolistas del actual plantel que no tendrá en cuenta para lo que viene. Aunque mantiene un par de dudas (ver aparte). En esa nómina aparecen varios futbolistas cuyos vínculos finalizan el próximo 30 de junio. Y otros que no. Por lo que la dirigencia se irá comunicando con los representantes de todos estos jugadores para que vayan trabajando por el futuro de sus representados.
¿Y los refuerzos? Lógico que el tema estuvo sobre la mesa. Mientras algunos apuntan que solo se señalaron las posiciones a reforzar, otros cuentan que ya hay nombres propuestos por Cocca. Y que la mayoría de ellos representarán negociaciones complejas.
En cuanto a la pretemporada, el DT de Central pretende realizarla en el exterior. La idea sería trabajar unos 10 días en Asunción de Paraguay durante los primeros días de julio, cuando, al menos en teoría, ya se hayan incorporado la mayoría de los refuerzos.
Y la dirigencia le daría el gusto a Cocca. Pero siempre y cuando se consiga la financiación para afrontar los gastos de ese movimiento. De lo contrario, se baraja como opción que la pretemporada se haga completa en Arroyo Seco. Además, habría sobre la mesa una invitación para entrenar un par de semanas en San Luis.