En 24 horas se conocieron al menos cuatro violentos asaltos: dos fueron en la ciudad y los otros en las vecinas localidades de Pérez y Serodino. El último de los hechos informado por voceros judiciales ocurrió este viernes por la noche en una vivienda de Casanzza al 900, de Pérez. En esa casa irrumpieron al menos cuatro hombres, quienes, luego de amenazar de muerte con un arma de fuego a Marcelo R., lo maniataron y huyeron del lugar con unos 30 mil pesos en efectivo. El caso quedó a cargo del fiscal de Flagrancia.
Este caso se sumó al brutal asalto que sufrió este viernes por la tarde una jubilada de 95 años en el interior de su vivienda de San Juan al 2200 de Rosario. Según las primeras informaciones, vecinos de la víctima la socorrieron tras escuchar sus gritos de auxilio.
Como pudo, la mujer de 95 años contó que un muchacho de unos 30 años se hizo pasar por amigo de su nieto para que le franqueara la entrada. Una vez en el interior de su departamento la sometió a una feroz golpiza para que le diera los dólares que tenía.
El atacante tenía el dato de la suma exacta que la jubilada tenía ahorrada. Luego de unos minutos, huyó del lugar con los 70 mil dólares y las llaves del domicilio. En tanto, la víctima quedó internada en un sanatorio privado con politraumatismos en cráneo, tórax y signos de ahorcamiento.
El caso en Serodino
El tercero de los robos fue en la vecina localidad de Serodino cuando un hombre de 57 años fue sorprendido en la noche del jueves pasado por dos asaltantes en el interior de su vivienda. Luego de golpearlo y amenazarlo con una pistola calibre 9 milímetros, huyeron del lugar con un botín que oscila entre los 60 mil y los 100 mil pesos en efectivo.
De acuerdo con voceros judiciales, este jueves cerca de las 23 la víctima estaba en el interior de su casa cuando escuchó movimientos cerca de la entrada, en la cuadra de Corrientes al 500 de dicha localidad, distante a 52 kilómetros de Rosario.
El hombre no tuvo tiempo a reaccionar. Cuando se quiso levantar se topó con los dos ladrones dentro de su casa, los cuales lo golpearon y lo amenazaron con el arma de fuego para que les entregara todo el dinero que tenía, describieron las fuentes de la Fiscalía.
Tras unos minutos, los asaltantes huyeron con un botín valuado entre los 60 mil y los 100 mil pesos en efectivo.
Voceros judiciales agregaron que el caso quedó a cargo de la fiscal de San Lorenzo Melisa Serena, quien ordenó medidas al personal del Gabinete de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) para intentar dar con la dupla de ladrones.
Entradera en la ciudad
En tanto, este jueves también se registró una entradera en barrio Saladillo. El asalto ocurrió cuando la víctima de 68 años llegaba a su vivienda de San Martín al 5000 en su auto Renault Logan y fue abordado por una pareja, la cual lo obligó a ingresar.
Ya en el interior de la casa, la pareja de asaltantes amordazó y ató a la víctima y luego de recorrer las habitaciones se hizo con un botín de 30 mil pesos en efectivo y electrodomésticos, describieron fuentes policiales.
El hombre y la mujer huyeron del lugar con el auto de la víctima, el cual fue hallado en abandonado en Biedma al 100, agregaron los voceros.