Search

Lanzan régimen de facilidades de pago de Ingresos Brutos para Pymes santafesinas

El gobierno de Santa Fe anunció este miércoles un plan de facilidades para el pago de Ingresos Brutos destinados a Pymes que llega hasta 60 cuotas y una tasa de interés accesible con el fin de reducir el "estrés financiero" de las empresas, informaron fuentes oficiales

El gobierno de Santa Fe anunció este miércoles un plan de facilidades para el pago de Ingresos Brutos destinados a Pymes que llega hasta 60 cuotas y una tasa de interés accesible con el fin de reducir el «estrés financiero» de las empresas, informaron fuentes oficiales.

El régimen de facilidades estará vigente desde el 1° de junio y hasta el 30 de septiembre próximos y está dirigido a pequeños y medianos empresarios santafesinos.

La decisión se adoptó luego de la reunión plenaria de la Comisión de Análisis del Sistema Tributario Provincial, integrada por entidades de los distintos sectores económicos de la provincia y del Estado.

Tras el encuentro, el ministro de Economía santafesino, Gustavo Saglione, dijo: «Escuchamos a las entidades y vimos que entre la coyuntura macroeconómica recesiva y el alto costo del financiamiento, las empresas están siendo sometidas a un estrés financiero».

«Por eso –continuó el funcionario- pusimos manos a la obra en aquello que podemos hacer, dando facilidades, especialmente a las Pymes».

En el régimen de facilidades para el pago de Ingresos Brutos «podrán incluirse deudas tributarias devengadas hasta marzo de 2019», se informó.

En tanto, el trámite podrá realizarse desde el 1 de junio al 30 de septiembre, mediante modalidad web con clave fiscal.

En cuanto a los plazos, la cantidad de cuotas va de 6 a 30 meses, indicó el gobierno.

La tasa de interés prevista en el régimen es de 1,5% mensual para planes hasta seis cuotas; dos puntos mensual para planes hasta 12 cuotas y 2,5% para aquellos estipulados en 60 pagos.

El ministro Saglione señaló que «siempre hemos querido ser ecuánimes, justos y facilitar los procesos productivos».

«Por eso, cuando alguien siempre ha cumplido lo premiamos con un descuento; cuando no cumple porque no quiere hemos sido inflexibles; y cuando notamos que alguien quiere cumplir pero no puede por razones que lo superan, tratamos de facilitarle el cumplimiento», completó.

10