Al menos 12 personas han resultado heridas por una detonación que ha alcanzado este domingo a un autobús turístico en las inmediaciones del Gran Museo Egipcio cerca de las Pirámides de Giza, según confirmaron fuentes de seguridad a Reuters.
En principio, la detonación se debió a un artefacto explosivo colocado en unas vallas que rodean el museo. La televisión estatal indicó que el autobús llevaba a 25 turistas sudafricanos, algunos de los cuales resultaron heridos por la explosión de un artefacto «no identificado» que provocaron la rotura de los cristales del vehículo y que también dañaron a un coche particular.
Los servicios de Emergencia se encuentran en el lugar y la Policía acordonó la zona para investigar el incidente.
La explosión de este domingo llega después del atentado registrado el pasado 28 de diciembre en el que murieron cuatro personas y otras diez resultaron heridas. Entonces, los terroristas colocaron una bomba casera en el trayecto de un autobús de turistas en la zona de las pirámides de Giza.
En Egipto son frecuentes los atentados contra las fuerzas de seguridad y en los últimos años también se han registrado varios ataques contra civiles, en especial de la minoría cristiana copta, pero son raros los dirigidos contra los turistas.
El país está en estado de emergencia desde abril de 2017 como respuesta a una serie de atentados terroristas contra unas iglesias en el delta del Nilo.