Este lunes la provincia presentó la nueva página web del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos). Los cambios llevarán a facilitar al afiliado la accesibilidad y el conocimiento de las prestaciones, coberturas, convenios, aranceles y coseguros. También buscarán optimizar la circulación de información para los prestadores. La ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, dijo: “Las innovaciones digitales son parte del compromiso asumido desde el Ministerio en cuanto a modernización en el acceso a la información y simplificación de trámites. Iapos sigue dando pasos tendientes a disminuir las visitas a los espacios de atención».
La nueva página web es compatible con dispositivos móviles y portables.
Qué trámites tiene
La página permite manejar los coseguros de forma online. Incorporó la posibilidad de adherir, desadherir y realizar los débitos en cuenta como modalidad para el pago de coseguros. Eso evitará que el afiliado deba realizar la compra de bonos asistenciales, y permite denunciar prácticas no realizadas por el prestador.
Desde este lunes cualquier afiliado puede utilizarlo para prestaciones médicas ambulatorias y bioquímicas de toda la provincia, así como las ontológicas en el centro y el norte. La posibilidad se sumó a las convencionales: homebanking, cajero automático o adquisición en bocas de expendio.
Participaron de la presentación de la página la directora de Iapos, Soledad Rodríguez, y el secretario de Tecnología para la Gestión de la provincia, Ignacio Tabares. “La web es parte de innovaciones que se están implementando en conmemoración a los 40 años de la obra social. Estamos presentando una herramienta que permitirá a los afiliados que gustan del uso de la tecnología un mejor y más fácil acceso a la información”, dijo Rodríguez y agregó: “Se suma a la aplicación Miiapos presentado a principios de año y al sistema de autoafiliación online, así como la compra de medicamentos, recetarios y bonos por diferentes vías».
Tabares destacó que esta herramienta de internet «es un hito importante porque es cumplimentar otro paso en lo que desde el gobierno se marcó como el Plan Estratégico de Tecnología para toda la provincia 2016/2019».