Search

Detienen por homicidio a Pala, miembro de la banda de los Funes

Marcelo Ezequiel G. fue detenido en barrio Tablada por la Delegación Rosario de la Policía Federal. Tenía pedido de captura por el crimen de Juan Alberto "Beto" González, asesinado el 1º de abril y estaba imputado por integrar una asociación ilícita

El crimen Juan Alberto “Beto” González, un joven repartidor de achuras de Villa Gobernador Gálvez, sumió en el dolor y en el desconcierto a su familia y conocidos. El joven fue ejecutado en forma despiadada en la noche del 1° de abril pasado y desde un primer momento sus allegados no encontraron explicación: Beto, coinciden allegados e investigadores, no tenía vinculación con actividades delictivas que pudiesen desencadenar semejante agresión. “Dicen que fue ajuste. Definitivamente un ajuste de cuentas para alguien era. No sé para quién, no sé de parte de quién. Pero no para mi hermano”, dijo su hermana a El Ciudadano en una entrevista reciente. Ahora la investigación dio un nuevo paso a partir de la detención de un sospechoso. Se trata de Marcelo Ezequiel G., alias Pala, quien ya estuvo en la mira de detectives a partir su vinculación con la banda que integran los clanes Funes – Ungaro, conocida por su encarnizada rivalidad con la gavilla comandada por Alexis Caminos, disputa que dejó un tendal de muertes en Tablada y la zona de los Fonavi linderos a ese barrio de la zona sur. El fiscal Miguel Moreno acusará a Pala este jueves con evidencia que fue recabando a lo largo de dos meses.

“No tenía un domicilio fijo, sino que todos los días cambiaba el lugar para pasar la noche”, dijeron fuentes del caso sobre la detención de Pala en barrio Tablada tras ser identificado en la calle este lunes por la tarde por personal de la Delegación Rosario de la Policía federal. Según fuentes de la fuerza, Pala está sindicado como el autor material del crimen de Beto Gonzáles y tenía pedido de captura.

La noche del lunes 1º de abril, víspera de feriado del Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas, Beto salió en su Volskwagen Bora camino a la casa de su amigo Brian, a unas seis cuadras de su casa, en Andreu al 1300 de la vecina localidad.

“Beto llegó a la casa de Brian, quien supuestamente entró a la casa a bañarse y le dijo a Beto que pase, pero él se quedó afuera con el celular, parado de espaldas a la calle. A las 23 puso un estado de Whatsapp”, recordaron allegados a la víctima. En ese momento apareció una moto con dos ocupantes que sorprendió a Beto. No le dieron tiempo a nada: en segundos, una ráfaga de plomo de un arma automática hizo blanco en su cuerpo. Dos días después, el joven murió en el hospital de Emergencias (Heca).

El Ciudadano pudo saber que una de las hipótesis del caso es que, tal como expusieron familiares, Beto fue asesinado por error. A partir de esa línea, a principios de mayo, la vivienda de un amigo de la víctima fue allanada en busca de indicios, que aparecieron –confiaron fuentes del caso– tras un peritaje a celulares y entrevistas. Así se llegó al nombre de Pala.

Homicidio y asociación ilícita

El apodo Palita, Pala o Pariente, como se conoce a Marcelo Ezequiel G., tiene 27 años y apareció en la crónica policial a partir del operativo conocido como Los Miserables, en mayo de 2017. En ese entonces la Policía Federal desbarató parte de la banda referenciada en los clanes Funes – Ungaro y varios de sus integrantes, entre ellos Pala, fueron acusados de integrar una asociación ilícita dedicada a “delitos de todo tipo como violaciones a la propiedad, robo a mano armada, usurpaciones y el uso de arma de fuego para dirimir conflictos, todo atravesado por la posible compra y venta de estupefacientes”, según las sucesivas audiencias a lo largo de 2017 y 2018.

Pala también estuvo imputado junto con Carlos Jesús “Pelo Duro” Fernández y Lautaro “Lamparita” Funes por el homicidio de Cristian Alejandro “Bebe” Ferreyra, asesinado el 9 de mayo del 2017 en Biedma y Colón. Por esa causa estuvo preso pero recuperó la libertad.

El 29 de octubre de 2018, confió una fuente policial, Pala pasó unas horas en la comisaría 20ª de Empalme Graneros, tras ser identificado por el Comando en Juan José Paso y Provincias Unidas, y surgiera un pedido de captura. Pero cuando los efectivos entrecruzaron datos con la Justicia fue liberado: la captura había vencido en julio.

Este jueves, otra vez enfrentará una grave acusación por homicidio, a cargo del fiscal Miguel Moreno. Será a las 10 en el Centro de Justicia Penal, adelantaron fuentes judiciales.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
10