El técnico Joachim Löw arregló su continuidad al frente del seleccionado alemán de fútbol luego de la muy buena labor realizada en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 que acabó con la obtención del tercer puesto.
En medio de una renovación generacional de la selección, el trabajo que viene realizando cosechó frutos importantes en el reciente Mundial. Apuntando a fortalecer dichos cimientos, la Federación alemana apostó a un nuevo ciclo de dos años.
Löw, de 50 años, cuyo contrato terminó a finales de junio, seguirá al frente del banquillo de la Mannschaft hasta la Eurocopa-2012, que se desarrollará en Polonia y Ucrania.
Con 38 victorias en 55 partidos, Löw es el mejor seleccionador de la historia de la selección de Alemania, pues, entre otros méritos, también llevó al equipo germano a la final de la Eurocopa-2008 y a la semifinal del Mundial-2010, instancias en las que perdió ante España por 1-0.
Además de Löw, el mánager general de la selección, Oliver Bierhoff, y los dos adjuntos de entrenador, Hansi Flick y Andreas Köpke, también renovaron sus contratos por dos años, indicaron ambos medios de comunicación.
El anuncio oficial se realizó en una conferencia de prensa de este martes en horas del mediodía.
Alemania disputará su primer partido tras el Mundial de Sudáfrica-2010, en el que quedó en tercera posición, contra Dinamarca, en un duelo amistoso.