Rosario ya acelera. Pasado el mediodía de este viernes, los motores comenzaron a rugir en el Autódromo Juan Manuel Fangio. Es que el Súper TC2000 y sus teloneras Fórmula 2.0 Renault y Fiat Competizione cumplen el cuarto capítulo de la temporada en un fin de semana que arrancó a pleno sol.
El Súper TC2000 corre por 8º año consecutivo en Rosario. En esta ocasión con sus nuevos impulsores Oreca que inauguraron la era Turbo, dejando atrás los V8. Y recorrerán por primera vez los flamantes 4 mil metros del trazado rosarino.
Leonel Pernía, con dos triunfos en tres presentaciones, llega como líder del campeonato. Con el Renault Fluence ha demostrado su poderío en Alta Gracia y General Roca, por lo que sin dudas es uno de los candidatos a vencer.
Facundo Ardusso, también de gran arranque con el Fluence, viene de una mala experiencia en San Juan, donde no pudo largar y además fue chocado y su Renault seriamente dañado. Por lo que en su “casa” intentará resarcirse y recuperar terreno.
Matías Rossi ilusiona a todo Toyota. El Misil de Del Viso ganó de punta a punta en El Villicum con un Corolla al que siempre le cayó bien Rosario. Agustín Canapino y Chevrolet aún están en estudio, aunque en el Fangio siempre son candidatos. ¿Podrán esta vez?
Las teloneras, atractivas
La Fórmula 2.0 Renault y la Fiat Competizione acompañan al Súper TC2000 en cada presentación y también giran por primera vez en el renovado trazado rosarino.
Este viernes ambas divisionales salieron a pista pasado el mediodía y mostraron un buen nivel en el reconocimiento a un trazado nuevo para todos.
Rosario ya vive el Súper TC2000. Como en aquél 2012 de la reinauguración del Autódromo. Hoy con mucho tecnología pero con la misma pasión de siempre.