«Hablé con (Lucas) Acevedo. Estoy convencido de que en el momento en el que está nos puede dar una mano importante”. Esas fueron las palabras que utilizó el entrenador canalla Diego Cocca. Y más allá de que en el seno de la dirigencia había alguna que otra duda sobre si tenían que ir a buscarlo o no, las palabras del técnico agilizaron las negociaciones. Y a El Ciudadano le confirmaron que “hay acuerdo entre Central y San Martín por el defensor”, pero que aún falta acordar “los números con el jugador” y es por esto que la negociación aún no está cerrada.
Tras los dichos de Cocca, Central apuró las negociaciones. Pero el jueves el optimismo por contar con Acevedo había disminuido; ya que según confiaron desde calle Mitre el futbolista no “atendía el teléfono” y a la hora de buscar un por qué se llegó a la conclusión de que tenía un interés de un club mexicano.
Sin embargo, hubo contactos entre ambas dirigencias y llegaron a un acuerdo. Es que al zaguero aún le queda un año más de contrato con el Santo tucumano y debían acordar la salida. Más allá de que no trascendieron los números en que se hará la negociación, sí una fuente cercana al futbolista confirmó que hay acuerdo total entre los dos clubes.
Aún resta negociar el futuro contrato con Acevedo. Recién el viernes desde el Canalla se comunicaron con el entorno del defensor para comenzar una negociación. Central ya sabe cuáles son las pretensiones del futbolista y a partir de este lunes se profundizarán las charlas. “Hay optimismo en la sede”, le dijo a este diario un directivo auriazul. Pero Cocca no es el único que pretende al zaguero central, ya que también lo quiere Gimnasia y Colón.
Tarea para la semana
A partir de este lunes la dirigencia auriazul buscará cerrar las incorporaciones de Diego Zabala, Ciru Rius y Cristian Chávez. De los tres ya hay acuerdo total con el futbolista de Defensa y Justicia, pero en Central pretenden cerrar las negociaciones con los otros dos y que los tres futbolistas, además de Acevedo, lleguen casi juntos a Rosario para hacerse los estudios de rigor, firmar contrato y sumarse a la pretemporada en Arroyo Seco.
Josué Ayala: “Feliz de estar en Central”
“Estoy feliz de estar en Rosario Central, es un club muy importante en el país. Se llegó a un acuerdo con Temperley y se hizo la compra del pase, así que muy contento, estoy muy agradecido con todas las partes”. La frase corresponde a Josué Ayala, el arquero que a principios de semana los directivos auriazules confirmaron que adquirían el ciento por ciento del pase.
Ayala no atajó ni siquiera un minuto con el buzo canalla. A pesar de esto Diego Cocca pidió por su continuidad; ya que el entrenador considera que es fundamental contar con un guardameta de su experiencia de cara a la temporada que viene.
“Mi objetivo, desde que llegué, era ser competitivo y tener la oportunidad. Por alguna situación no la tuve y porque el arco canalla estuvo muy bien cubierto por Jeremías”, declaró el ex arquero de Boca, entre otros, en conferencia de prensa que brindó en el predio de Arroyo Seco.
Más tarde, al ser consultado sobre en qué momento de su carrera está respondió: “En lo personal me siento muy bien, porque a lo largo del año me entrené al máximo para competir por el puesto. Más allá de no tener partidos en la anterior temporada, intenté dar el máximo en cada entrenamiento”.
Por último, al ser consultado sobre si se ve con chances de defender en cancha el arco canalla remarcó: “Las cosas que dependan de mi las haré para jugar. Obviamente si Ledesma sigue teniendo el nivel que tiene, va a ser muy difícil”.
Fin del primer mini ciclo
Final a los primeros días de entrenamiento. El plantel canalla completó la última jornada de trabajo de la corta primera semana de pretemporada. Los futbolistas gozarán de tres días libres, ya que el miércoles volverán a los entrenamientos.
Las primeras sesiones de los entrenamientos tuvo la particularidad de que hubo muchos jugadores. Ya que incluso varios de los que no continuarán y a los que se les termina el vínculo el próximo día 30 estuvieron presentes.
Por otro lado, el saldo en las primeras prácticas en cuanto a lesionados es positiva. Ya que más allá de algunas molestias típicas producidas por los trabajos no se sumaron lesionados a los que se están recuperando. Los que entrenaron de manera diferenciada en los primeros días y aún no se sabe cuándo podrán sumarse al grupo son Fernando Zampedri y Agustín Allione.
El primero continúa aquejado de un problema en el tobillo y habrá que ver qué tiempo le demandará volver a estar al ciento por ciento. Por el lado del mediocampista, el ex Palmeiras se repone de la intervención quirúrgica de su rodilla a la que fue sometida a mediados del primer semestre.
A partir del miércoles el que se sumará a la pretemporada es Joel López Pissano, que estaba a préstamo hasta fin de mes en Emelec de Ecuador.