Un matrimonio que volvía de una cena por el Día del Amigo fue asaltado por un grupo de delincuentes, que entró a robar a su domicilio de la localidad bonaerense de Ramos Mejía y se llevó cautivo al hombre, quien más tarde fue liberado en El Palomar.
El hecho se inició cuando los integrantes de la pareja, de unos 50 años de edad, circulaban en un automóvil Volkswagen Vento por la intersección de Pasco y Avenida de Mayo, de esa localidad del partido de La Matanza.
En ese momento, se les cruzó un segundo vehículo, en el que se movilizaban al menos cuatro delincuentes.
«Tenías armas largas y pistolas. Nos hicieron parar. Quise meter marchas atrás, pero me acordé de lo que pasó últimamente y abrí la puerta», señaló esta mañana el hombre en declaraciones.
El hombre contó que en ese momento volvía a su casa luego de compartir una cena con su esposa y allegados anticipándose a la celebración por el Día del Amigo.
Los delincuentes obligaron a la pareja a conducirlos hasta su casa, donde se apropiaron de dinero y distintos elementos de valor, según lo señalado por fuentes policiales y por las propias víctimas.
Finalmente, los asaltantes se llevaron el auto del matrimonio y al hombre como rehén, para facilitar la huida.
El damnificado fue abandonado poco después sano y salvo en la zona del Palomar, en el vecino distrito de Morón, cerca de una villa de emergencia.
Poco después de efectuada la denuncia del hecho, la Policía inició un amplio rastrillaje en toda la zona, aunque hasta el momento no se habían concretado detenciones relacionadas con el caso, de acuerdo con lo señalado por las fuentes consultadas.