Más allá del resultado de estas elecciones, la jornada de domingo sin dudas quedará en el recuerdo de aquellos que se levantaron temprano para ir a votar y luego poder aprovechar el día, que ya traía aparejada la particularidad del festejo del día del padre.
Es que el país entero no terminaba de amanecer. Sin luz natural y con el corte de energía masivo, al momento de iniciarse el proceso electoral las linternas y celulares coparon la parada para poder organizar las mesas. Acomodar las boletas, las urnas, los boxes, las biromes y poder anotar en las planillas quién realizaba su voto tuvo una incomodidad extra, pero en su mayoría se sorteó con chistes y salidas simpáticas.
No fue sencillo y mientras algunas escuelas realizaron un gran esfuerzo para que todo se desarrolle con normalidad, en algunas otras pocas hubo demora debido a que las autoridades creyeron conveniente aguardar a que se normalice el servicio.
También fue lógicamente menor la afluencia de votantes, mientras que las redes sociales estaban más activas que nunca agitando todo tipo de presunciones.
Pasadas las diez de la mañana todo se fue normalizando, ya con luz natural y luego con el restablecimiento de la energía eléctrica. Lo que no se apagó ni se apagará es el movimiento en las redes sociales. Ese prometer seguir durante toda la jornada, una que quedará en el recuerdo.