Newell’s afrontará hoy el tercer partido de preparación. Desde las 9.30 y en la Villa Olímpica, se medirá contra Vélez en dos partidos de 40 minutos, en lo que se presume el rival más exigente de la pretemporada. Para el partido principal, Roberto Sensini dispondrá una formación bastante lógica, habida cuenta de que su esquema preferido es el 3-4-1-2.
En la práctica matutina de ayer, el entrenador ordenó un trabajo táctico en el complejo Bella Vista en donde trabajó con el equipo que hoy enfrentará a Vélez: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Gabriel Cichero; Mauricio Sperduti, Lucas Bernardi, Diego Mateo, Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Luis Rodríguez y Sebastián Taborda.
Sensini parará este equipo hoy y probablemente también lo haga en el cotejo del viernes ante Chacarita, ya que esta formación tiene, a tres semanas del inicio del torneo Apertura, muchas chances de ser la alineación para el primer cotejo frente a Estudiantes de La Plata, en el Coloso del Parque.
¿Qué variantes podría ensayar Sensini de aquí al comienzo del torneo? En primer lugar, aunque parezca improbable, dejar de lado la línea de tres en el fondo y apostar por cuatro defensores. Ahí ingresaría Luciano Vella como lateral derecho y Cichero pasaría a ocupar la otra banda. Aunque la recuperación de Ignacio Fideleff (ayer estuvo en Bella Vista para comenzar la rehabilitación por la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda) significará un mano a mano con el venezolano para ocupar la vacante que dejó Juan Manuel Insaurralde al ser transferido a Boca.
El doble cinco en el mediocampo parece inamovible, mientras que por las bandas Sperduti y Estigarribia no encuentran competidores en el corto plazo. En el caso del paraguayo, cuenta con la ventaja de que Leonel Vangioni se está recuperando de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, por lo que recién volvería en dos meses más.
Una opción en la zona de volantes podría ser el ingreso de Leandro Velázquez, quien ha causado gran impresión en el cuerpo técnico, para acompañar a Formica en la creación, saliendo del equipo uno de los delanteros. Incluso, el Gato podría jugar como segunda punta, tal como lo hizo en varias oportunidades.
Adelante tampoco sobran variantes. Taborda arranca con ventaja sobre Iván Borghello, quien ayer empezó con la puesta a punto física antes de acoplarse a los trabajos futbolísticos. Pero el uruguayo, quien viene de una larga inactividad, tampoco debe dar por supuesto que tiene el lugar asegurado.
Después de la práctica de ayer, el plantel almorzó en una parrilla céntrica y después emprendió viaje a Capital Federal. Sensini designó 28 jugadores para componer la delegación y sólo cinco futbolistas se quedaron en Rosario: Ignacio Fideleff, Leonel Vangioni, Cristian Lema, Daniel Salvatierra y Federico Falcone.
Newell’s enfrentará hoy a Vélez, mañana entrenará en la Villa Olímpica y el viernes se medirá ante Chacarita en un country de Pilar.
Para la semana que viene está previsto un amistoso contra Unión de Santa Fe (miércoles 28) y la idea de la dirigencia es cerrar armar un triangular o un cuadrangular en el Coloso del Parque para la última semana de preparación, a modo de presentación del plantel al pueblo leproso.
El Rojinegro arrancará el venidero torneo Apertura en el Parque de la Independencia frente a Estudiantes de La Plata, rival con el que también se medirá en la segunda fase de la Copa Sudamericana: el 15 de septiembre en Rosario y el 22 en la cancha de Quilmes.