A dos semanas y media del debut, Diego Osella analiza a fondo el presente de Tiro Federal de cara al nuevo torneo de la B Nacional. “Estamos saliendo de una etapa de trabajo fuerte en lo físico. Ahora buscamos que el jugador transfiera toda esa fuerza en la pelota, para que empiece a adquirir ritmo y a tener precisión. Empezamos a sumar minutos de fútbol. Ya lo hicimos contra Boca Unidos y seguiremos el sábado frente a Colón. La idea es llegar de la mejor manera al comienzo del torneo”, expresó el DT.
—Más allá del resultado, ¿qué sacaste de positivo del primer amistoso?
—El resultado no importa en etapa de preparación. Lo que buscamos como objetivo era el orden y la tenencia del balón. Apuntábamos a eso desde lo táctico. Salió bien por momentos. En los últimos quince caímos en el ritmo que pretendemos. En líneas generales hicimos un buen ensayo.
—Todavía falta que se acoplen algunos de los refuerzos que llegaron, como Stang y Javier López.
—Lo primero que buscamos es que traten de nivelarse desde lo físico con el grupo, que les lleva dos semanas de trabajo. Ambos son jugadores de experiencia que necesitamos que se pongan bien para correr. Tenemos paciencia. La incorporación de concepto es fácil porque son chicos con roce y experiencia en el fútbol. Le damos prioridad a la nivelación desde lo físico para después meterlos en cancha.
—¿Tenés la defensa bien armada?
—Sí, con jugadores importantes. Más la presencia de jugadores del club como Charles Pérez. Y además la sorpresa que nos generó, porque estábamos dirigiendo en el fútbol extranjero, de Casarini, que es un gran jugador. Y la fuerza que tiene Neumayer, otro defensor en condiciones de jugar. Estamos bien, sólidos, tratando de buscar el ideal para el arranque.
—La semana pasada pediste un lateral con salida y al final llegó Vallejo.
—Sí, Mario es un lateral típico con mucha proyección. Rápido de piernas, que será importante para usarlo en condición de local cuando los partidos se presenten cerrados.
—Y también se incorporó Calgaro, un volante con experiencia.
—Yo no voy a descubrir las condiciones de Diego. Ojalá sea el jugador que todos conocemos, rinda a la altura de las circunstancias y deje la experiencia a disposición de sus compañeros para que podamos tener un buen torneo.
—¿A Elvio Martínez lo imaginás jugando como volante derecho o puede hacerlo como enganche?
—Puede jugar en ambas funciones. Es un enganche solidario que puede retrasarse unos metros. Es una estructura de 4-4-2 se adapta muy bien. Y nosotros podemos adaptar a jugadores de sus características a dicho sistema. Desde ahí, tiene un panorama distinto y puede meterse a espaldas de los volantes rivales. Apostamos a la recuperación de Elvio porque creemos que está entre los cuatro o cinco mejores enganches de la divisional.
—¿En cuántos puntos van a llegar al debut contra Chacarita?
—No soy de ponerle un puntaje al equipo. Sí llegaremos con el ritmo que pretendemos. Jugar más amistosos no lo garantiza. Depende de lo táctico y de la estrategia que diseñemos.