El técnico del seleccionado argentino, Carlos Borrello, aseguró este martes que saldrá por la victoria ante Escocia, el único resultado que les garantiza la histórica clasificación para octavos de final del Mundial de Francia.
“No hay que especular, hay que asegurar los tres puntos. El objetivo son los tres puntos”, dijo en rueda de prensa el técnico, que descartó que vayan a buscar el empate que puede también darles la clasificación aunque dependiendo de otros resultados.
Borrello indicó que pasar a octavos “es una gran posibilidad” y que la victoria les obligará a cambiar la táctica con respecto a los dos primeros duelos, ante Japón e Inglaterra, cuando fueron más defensivos y buscaron el contragolpe.
“Planteamos cada partido en función del rival. Ir a buscar el partido significa otra cosa. Los dos primeros partidos los manejamos de una forma, el tercero va a ser distinto. Tenemos que hacer un partido totalmente diferente de lo que vieron en los dos primeros, es una necesidad. Hay que jugársela y vamos a jugar por el triunfo”, señaló el entrenador.
Argentina, que buscará su primer triunfo en un Mundial femenino, tiene “jugadoras que pueden hacer daño”, aseguró Borrello, pese a que todavía no ha convertido en lo que va del certamen. “Para nosotros lo importante es el equipo”, agregó el DT, que destacó la “actitud, el carácter, la pasión, la rebeldía, las ganas” de su grupo con el que suplen problemas como “la falta de físico, de altura, de porte o de experiencia”.
El técnico aseguró también que Argentina llegaba “con grandes expectativas” que quedaron “reafirmadas tras el primer partido”, donde empataron frente a Japón, subcampeona del mundo, y lograron el primer punto de la historia mundialista del país.
“Va a ser un partido clave, van a dar una entrega total. Estoy muy tranquilo, la confianza que me trasmiten me da tranquilidad. Las chicas están muy bien, esperemos que salga como uno desea”, indicó en referencia al duelo crucial de este miércoles ante Escocia en París.