El senador y candidato a vicepresidente de Juntos para el Cambio, Miguel Angel Pichetto, presentó hoy la renuncia a su cargo en el Consejo de la Magistratura, tras la polémica que se originó en el seno del bloque del PJ del Senado, que le reclamaba ese lugar por considerar que se trata de una vacante que le corresponde a la oposición.
“Me dirijo a usted a los efectos de presentar, por medio de la presente y a partir del día de la fecha, mi renuncia al cargo de Consejero de este Consejo de la Magistratura”, dice la nota enviada al presidente del cuerpo, Ricardo Recondo, minutos después de las 14.
Al mismo tiempo, los consejeros fueron citados para el próximo jueves 27 de junio a las diez de la mañana para aceptar la renuncia de Pichetto y la incorporación del senador peronista por Chubut, Mario Pais.
Lo anticipó por la mañana
El senador nacional Miguel Angel Pichetto anunció por la mañana que renunciaría al Consejo de la Magistratura, luego de que aceptara ser compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri en las próximas elecciones. «Me voy a correr, no voy a hacer de esto un elemento de desgaste. Voy a hablar con el bloque del Peronismo Federal al mediodía y hoy mismo voy a enviar mi renuncia», afirmó el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.
Luego de su pase al oficialismo, desde distintos sectores salieron a advertir que la banca corresponde a los senadores de la oposición. «No quiero ser el centro de atención del Consejo. Es una decisión del Bloque que me eligió. Otros estamentos no deberían opinar», puntualizó el rionegrino.
Cambio de postura
En un primer momento, Pichetto había señalado que se mantendría en el Consejo de la Magistratura y que si otros sectores tenían otra opinión podían recurrir a la Justicia para plantearla. «Lo voy a seguir ocupando, porque tiene que ver con mi perfil de senador, y durante este año voy a seguir siendo representante del Consejo de la Magistratura», había dicho el legislador rionegrino en declaraciones radiales la semana pasada.
Y había añadido: «Si tienen algún problema, pueden recurrir al camino judicial, y lo discutiremos ahí, es un camino que a mí me gusta mucho».