El llamado a la línea de emergencia 911 entró en la tarde de este viernes con el aviso de un adolescente herido de bala en pleno centro de Rosario. El chico, de 14 años, manipulaba el arma de fuego de la madre cuando se le disparó: el balazo le dio en una pierna, y quedó internado fuera de peligro.
La Policía concurrió hasta el edificio de calle Catamarca al 1700. Allí, dos jóvenes les hicieron señas a los uniformados desde uno de los balcones de la propiedad horizontal. Uno de ellos relató, ya en el departamento, que estaban en esa propiedad en la que habita un primo, identificado como Francisco M. y de 14 años, cuando este último se puso a manipular un arma de fuego de la madre, Graciela C. En ese momento, siguió el chico, se le escapó un disparo que le pegó en una pierna.
Una ambulancia del Sies llegó al lugar convocada de urgencia. Los médicos le diagnosticaron a Francisco M. una herida de arma de fuego en miembro inferior izquierdo con orificio de entrada y salida. Lo trasladaron al Sanatorio de Niños, donde quedó internado aunque fuera de peligro.
El Juzgado de Menores 1, consultado de inmediato, ordenó el secuestro del arma, un revólver calibre 38, y entrevistas a los menores que estaban en el departamento y la mujer, madre del herido y tía de los otros dos chicos.