Tal cual pasó el año pasado los equipos de Rosario definirán el primer puesto en la segunda fase de la Liga Nacional de Futsal y en consecuencia pasaron a la ronda final del certamen creado en 2018. Aquella vez fueron Jockey y Central, pero ahora el Verdiblanco será acompañado por Usar.
El mini torneo jugado en la ciudad de San Justo arrancó el jueves y hoy tendrá su broche de oro con el cruce de Jockey y Usar para definir al mejor. Fueron dos zonas de cuatro equipos y los dos primeros clasificaban a la fase final y de yapa definían el título. Había equipos de Rosario, Córdoba y Santa Fe.
En la jornada de jueves ambos equipos demostraron su poderío y afirmaron que eran los candidatos a quedarse con las plazas en juego. Usar arrancó con un triunfo por 7-4 sobre Abasto de Río Cuarto y por su parte Jockey superó a Colón de San Justo por 7-2.
Ya el viernes los rosarinos volvieron a cantar victoria. Sionista superó 4-1 a Atlético Sastre y Jockey nuevamente ganó por comodidad, pero esta vez por 8-2 ante La Emilia.
Ayer se jugó la última fecha de la fase de grupos y el primer clasificado fue Usar, que sin haber jugado aprovechó el triunfo de Abasto sobre Atlético Sastre para avanzar de ronda. Con la boleto en el bolsillo el elenco rosarino empató 3-3 con Villa Dora de Santa Fe.
En tanto, Jockey aseguró su plaza en la fase final al golear por 5-1 a Estudiantes de Río Cuarto.