Search

Otro cuarto intermedio por el tema descensos

¿Dos descensos en lugar de cuatro en la próxima temporada? Eso es exactamente lo que pretenden unos cuantos clubes y es lo que se planteó este miércoles en la reunión de Comité de Superliga que se realizó en Puerto Madero

¿Dos descensos en lugar de cuatro en la próxima temporada? Eso es exactamente lo que pretenden unos cuantos clubes y es lo que se planteó este miércoles en la reunión de Comité de Superliga que se realizó en Puerto Madero. Entre los muchos temas que trataron los casi 40 directivos que asistieron fue el de la posible reducción, aunque una vez más no se llegó a ninguna decisión y se volvió a pasar a un cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Además, antes de seguir adelante con semejante asunto, un tema fundamental es sentarse a negociar con la TV (Fox y TNT), dueños de los derechos de transmisión del certamen e indispensable antes de profundizar más sobre el tema.

De acuerdo a lo que dijo Augusto Costa, vice 2° de Vélez, este miércoles en Puerto Madero se habló largo y tendido. “Hubo posturas para que existan dos descensos y eventualmente promoción, para analizar ventajas y desventajas”.

“Lo que está primando en los clubes es una posición de no tomar decisiones apresuradas, ya que siempre hay consecuencias positivas y negativas. Acá hay muchos factores en juego que pueden jugar en contra del fútbol argentino. La idea es que sea más beneficioso para los clubes y los hinchas”, reveló al diario deportivo Olé.

“Hay diferentes posturas y no sólo de los clubes que están en peor situación de descenso. No hay que pensar en mezquindades ni individualidades y por eso se extiende hasta el lunes la decisión. La TV está en todo su derecho a intervenir en esto porque estaba firmada una reducción. No hay que asustarse y hay que plantearlo, sentarse con las empresas y llegar a un acuerdo con respecto a si conviene o no”, amplió Costa.

Encima también habrá que ponerse de acuerdo sobre el reparto de dinero, ya que los clubes calcularon un reparto entre 22 equipos y la historia sería diferente si hay dos descensos menos y los que siguen son 24. “Ese es un factor que se puso sobre la mesa. Los presupuestos no se deberían ver afectados”, cerró diciendo el directivo del Fortín.

10