El reconocido bailarín y coreógrafo Hernán Piquín, de trascendencia internacional, se presentará este sábado en Rosario con su nuevo show, titulado Fuego y pasión, un espectáculo de ballet con impronta teatral cuya autoría y dirección comparte con Osmar Odone y Sol Viviano.
Se trata de una combinación de boleros y tangos emblemáticos de la historia de la música mezclados con el flamenco, donde Piquín, bailarín recordado por su actuación en la película Aniceto, de Leonardo Favio, comparte el escenario con la primera bailarina Daiana Chorni, el bailaor español Agustín Barajas y seis integrantes de su ballet.
El espectáculo, sucesor de Let it be… una historia de amor propuesta coreográfica y audiovisual sobre canciones de Los Beatles, combina a lo largo de casi dos horas tres géneros musicales que dan fuerza, fuego y pasión y se unen en un espectáculo original y distinto donde el arte de la danza es protagonista. La combinación de la danza con la música junto al vestuario, las luces y el sonido conforman una fusión de momentos inolvidables en una propuesta donde se unen “La Cumparsita”, “Penumbras”, “Si tú supieras”; “Nostalgias” y “El día que me quieras”, con “Bésame mucho”, “Algo contigo”; “Contigo aprendí”, “A mi manera”, “Orobroy”, “Fuego fatuo” y “Alegrías”, entre otros clásicos. Es así como en total la compañía le pone el cuerpo a una veintena de temas musicales de todos los tiempos.
Nacido en Los Polvorines, provincia de Buenos Aires, en 1973, Hernán Piquín cursó su carrera como bailarín en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y está considerado entre los mejores bailarines de su generación, sucesor del bailarín y coreógrafo Julio Bocca.
Piquín fue becado como estudiante de honor por la escuela del English National Ballet, de Londres, en 1985, donde al poco tiempo fue nombrado bailarín solista y luego tuvo su paso por Le Jeune Ballet de France, en París, donde fue bailarín principal, hasta recalar en el Ballet Estable del Teatro Colón en 1992, y en el Ballet Argentino de Julio Bocca en 1994, con el que realizó importantes giras mundiales.
Sin embargo, Hernán Piquín sumó popularidad a su carrera de éxitos en el campo de lo clásico con su desembarco en ShowMatch, dentro del segmento “Bailando por un sueño”, donde se encuentra actualmente compitiendo, un ciclo que lo cuenta entre sus favoritos, dado que fue ganador de ese certamen en un par de oportunidades y es uno de los más elogiados por el jurado.
Para agendar
El bailarín Hernán Piquín presenta este sábado en la ciudad su espectáculo Fuego y pasión, a partir de las 20, en el Auditorio Fundación Astengo, de Mitre 754, donde también se venden las entradas, que van desde los 500 a los 900 pesos