Rosario Central no gana para sustos. En medio de una crisis política que derivó en un cuarto intermedio en la Asamblea para aprobar el presupuesto del día miércoles, con mucha bronca de agrupaciones opositoras con la actual conducción, este viernes se conoció un juicio que se inició contra la entidad de Arroyito, donde una firma de representación de jugadores le reclama cerca de 50 millones de pesos.
El reclamo en Tribunales lo presentó la firma de representación de deportistas profesionales Rivetti Sport Investments, y está relacionado con la venta de Walter Montoya a Sevilla. El querellante afirma que le pertenece el 25% del pase del mediocampista y Central no se lo abonó.
La venta de Montoya a Sevilla, en enero de 2017, se realizó en una cifra cercana a los 4 millones de euros limpios para Central, más algunos bonos por objetivo que no se cumplieron. Por eso la demanda es por un millón de euros, un poco más de 50 millones de pesos.
De todas maneras, la dirigencia no se mostró preocupada por la situación, ya que asegura que hace un año otra firma también inició una demanda por un porcentaje similar de Montoya, pero a la hora de presentar la documentación no hay demasiado sustento.
Quedará saber si este nuevo reclamo prospera, pero no deja de ser un dolor de cabeza para un club que no pasa por un buen momento financiero.