Las populares redes sociales WhatsApp, Facebook e Instagram, todas ellas propiedad de Facebook, han vuelto a caerse y a experimentar variados problemas de carga a escala mundial este miércoles.
La compañía de Mark Zuckerberg está en un proceso de migración de WhatsApp a sus servidores para que Facebook, Instagram y el servicio de mensajería instantánea funcionen sobre la misma infraestructura. Esta podría ser una de las explicaciones del problema, dijeron algunos especialistas como anticipo.
El sitio de seguimiento de tráfico en internet downdetector reportó las quejas de los usuarios sobre las tres plataformas, todas ellas con picos de problemas simultáneos.
El mapa del nuevo apagón
Whatsapp:
Enviando o recibiendo mensajes (74%)
Conexión (23%)
Iniciar sesión (1%)
Instagram:
Feed de noticias (91%)
Sitio web (6%)
Iniciar sesión (2%)
Facebook:
Imágenes (85%)
Newsfeed (9%)
Inicia sesión (5%)
En WhatsApp, el servicio de mensajería de la compañía de Menlo Park, se registraron problemas para subir y descargar fotos, videos y mensajes de audio.
Desde Facebook reconocieron que algunas personas y empresas experimentan problemas en sus aplicaciones. «Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible», indicó un portavoz de la red social.
Comunicado
«Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para subir o enviar imágenes, vídeos y otros archivos a nuestras aplicaciones», indicó Facebook en un comunicado difundido este miércoles.
Y agregó: «Lamentamos el problema y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible».
Entre otro de los problemas que fueron reportando los usuarios durante la tarde de este miércoles están la publicación de fotos, y la actualización de noticias.
Según trascendió, la mayoría de los reportes se realizaron desde Estados Unidos, Colombia, México, Argentina, Chile y España.
Y según indicó Downdetector, un sitio de monitoreo en tiempo real de redes y plataformas, los reportes comenzaron a escalar en mayor cantidad alrededor de las 11 de este miércoles.
El pasado 13 de marzo, las mismas redes sociales pertenecientes a Mark Zuckerberg presentaron fallas durante más de 10 horas, y éste tuvo que anunciar por Twitter los problemas que sufrieron Whatsapp, Instagram y Facebook.
Un día después de los inconvenientes sufridos por los usuarios de las tres redes sociales, Chris Cox, jefe de Producto de Facebook, y Chris Daniels, director del servicio de WhatsApp, comunicaron oficialmente que dejaban de formar parte de la compañía creada por Zuckerberg.
En ese momento, Zuckerberg informó que el origen del problema en las redes fue un cambio en la configuración de sus servidores.
La nueva falla a nivel global, según trascendió este miércoles, se produjo por un error en los servidores de Facebook, aunque eso no fue confirmado aún por las empresas de manera oficial.