De no mediar imponderables, Central sellará la incorporación del cuarto refuerzo de este mercado de pases, Sebastián Ribas. Pero, además, podrían surgir novedades del futuro de Matías Caruzzo. Es que, según pudo averiguar El Hincha, en Argentinos Juniors aguardan hasta este viernes por la chance de repatriar al defensor.
Pero los auriazules permitirían la salida de Caruzzo por venta sólo si consiguen los servicios de un reemplazante. El apuntado para tal fin es Diego Novaretti. Y si bien existen charlas al respecto desde hace varios días, aún no hubo concreciones. Y queda poco tiempo para resolver.
En cuanto a Ribas, el uruguayo realizará los exámenes médicos de rutina por la mañana en el sanatorio Mapaci. Y por la tarde rubricaría su contrato a préstamo, que lo ligará con la entidad de Arroyito por el término de un año.
Aunque finiquite los papeles, todo indica que Ribas no formará parte de la delegación auriazul que viajará mañana a la tarde desde Ezeiza rumbo a Asunción de Paraguay. Podría entrenar mañana con el grupo en Arroyo Seco, pero se insertaría a pleno desde el lunes.
En tanto, mientras charlan por la posible contratación de Novaretti, los dirigentes auriazules también continúan con las averiguaciones por Lucas Gamba. El delantero de Huracán este miércoles participó como titular de un amistoso ante Defensa y Justicia. Y en Central no descartan su posible contratación, más allá de que aún no trasciende la forma en que se podría dar la operación.
Propuestas por Vergara
Desde la dirigencia de Central admitieron este miércoles que tienen sobre la mesa pedidos de cesión a préstamo por Duván Vergara, que no es tenido en cuenta por Cocca. América de Cali y DIM pretenden al delantero, pero no hay nada cerrado todavía. Mientras espera que se defina su futuro, Vergara entrena a la par del grupo principal en Arroyo Seco.