La intendenta Mónica Fein junto al presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar), Carlos Mellano, entregaron certificados a los y las jóvenes que culminaron los cursos de capacitación relacionados a hotelería, turismo y gastronomía a través del programa Nueva Oportunidad.
En el acto, la intendenta señaló: “En este programa jóvenes se capacitaron realizando un curso que les da herramientas para insertarse en el mundo laboral y demuestra que los actores de la sociedad, tanto privados o en este caso como Aehgar que es una asociación intermedia, se comprometen a acompañar a aquellos que más lo necesitan. Y hemos tenido una respuesta extraordinaria”.
A partir de la declaración de emergencia social por parte del Concejo Municipal en la Ordenanza Nº 9.907 la intendenta convocó a representantes de organizaciones que participan del Consejo Económico y Social de Rosario, con el objetivo de generar lazos de acompañamiento hacia jóvenes de la ciudad en situación de vulnerabilidad.
En este marco, Aeghar se comprometió a brindar estos cursos de capacitación para camareros y camareras, y mucamos y mucamas. Para esto, el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social convocó a jóvenes del Programa Nueva Oportunidad y de empresas sociales que estuvieran interesados en formarse para mejorar sus condiciones de búsqueda e inserción en el mercado laboral.
Mariana Mansilla realizó el curso de mucama, y vive en el barrio Tío Rolo. Antes hizo el curso de panificación y comentó: “Esta experiencia es buenísima porque nos sirve como salida laboral. Fuimos cerca de veinte chicas que estudiamos y también pudimos practicar en un hotel”.
Por su parte, Cristian Maximiliano Rosales y Jonatan Cepeda realizaron el curso de camarero. Sobre la experiencia, Jonatan contó que estaba atravesando un momento muy difícil en su vida y que el curso lo ayudó mucho para salir y pensar en un futuro. “Hoy puedo tener un trabajo y eso me genera mucha felicidad”, contó.