El gremio de trabajadores estatales ATE exigió al gobierno provincial la “inmediata” convocatoria a paritarias para discutir el pase a planta del personal contratado. Desde la entidad sindical indicaron que hay alrededor de 1.500 agentes en esa situación en toda la provincia sin contar a los profesionales de la salud.
Mediante una nota enviada este jueves al gobernador Miguel Lifschitz, ATE pidió que se defina la fecha de reunión de la comisión técnica de la paritaria central para el tratamiento del pase a planta permanente de los trabajadores contratados.
En un comunicado de prensa, ATE reiteró “la necesidad de esta convocatoria dado el compromiso asumido por el gobierno provincial a convocar hace tres semanas a la comisión mencionada”, cosa que no ocurrió.
En efecto, hace más de un mes (el 13 de junio) el gobierno había anunciado el compromiso de convocar a los sindicatos estatales el lunes 24 o martes 25 de junio. Esa reunión nunca se concretó, a pesar del compromiso asumido en su momento por el ministro de Gobierno Pablo Farías.
En el comunicado divulgado este jueves, ATE destacó “la importancia del ordenamiento laboral que implica el pase a planta permanente de los trabajadores/as de las distintas áreas y sectores del Estado que con su trabajo han sostenido y sostienen la falta de personal producido a lo largo de esta gestión de gobierno, tanto por el fuerte impacto jubilatorio en la provincia, por la creación de nuevos servicios y a partir de la firma del Pacto Fiscal el congelamiento de las vacantes”.