Se terminó el tiempo de los ensayos. La próxima vez que Central salte a la cancha será por los puntos. Será con el objetivo de sumar para engrosar el flaco promedio. El equipo de Diego Cocca disputó en el Gigante el último amistoso de preparación. Fue empate en uno ante el recientemente ascendido Arsenal de Sarandí. Pero se sabe que en esta clase de partidos el resultado es lo de menos.
El Canalla funcionó mejor que ante Olimpia y Unión. Igual el sector izquierdo de la mitad de la cancha sigue vacío y la falta de los delanteros volvió a evidenciarse. De mitad para atrás volvió a lucir como un equipo serio, más allá de algunos problemas que mostró Parot, que tuvo una mala mañana (no sólo no jugó un buen partido, sino que una vez finalizado el juego se fue tirando pechera y pateando todos los conitos que estaban en su paso, antes de meterse en el vestuario sin estar presente en las indicaciones finales que dio el DT).
Pero el gran problema que volvió a mostrar el Canalla fue en ofensiva. Lovera tuvo un flojo encuentro y Riaño tuvo para marcar, pero erró. El juego fue un poco más fluido que ante Unión, si bien tuvo que ver mucho con la propuesta de Arsenal (no tan cautelosa como la del Tatengue). Rius mostró atributos y fue picante por su sector, Gil tuvo más movilidad y Zabala, más allá de que se cerró constantemente, cuando lo hizo tuvo la pelota. Algo para revisar por el cuerpo técnico en lo que queda es recuperar a Ribas y hacer hincapié en el sector izquierdo del mediocampo. Claro que en el último amistoso el que nunca venía fallando falló: Ledesma tuvo una mala mañana.
¿El gol de Gil? El volante canalla remató desde afuera del área y su tiro no encontró una buena respuesta de Maximiliano Gagliardi (no puso el cuerpo de buena manera).
Minutos más tarde, Riaño tuvo la posibilidad de aumentar el marcador, pero el ex Boca demostró otra vez su falta de gol. Luego fue Zabala quien pudo anotar, pero el palo derecho se lo negó. Antes de la media hora llegó el tanto de la igualdad, Ledesma tuvo un grosero yerro en una salida, que fue bien aprovechado por Nicolás Giménez para marcar el 1-1.
Ya en el complemento, el arquero de Sarandí tuvo dos buenas intervenciones ante Lovera y Zabala.
Central terminó los ensayos y este sábado dio un pasito para adelante. Le falta, en especial de mitad de cancha hacia adelante, pero Cocca confía en que eso que le falta se lo puede dar el jugador que quiere que llegue para reforzar la parte ofensiva (ver aparte).