Ya dejó de ser rumor. El propio presidente de Santos, José Carlos Peres, admitió que el club brasileño tiene apuntado a Leonardo Gil. De todas maneras, los dirigentes de Central aún no recibieron ninguna propuesta. Y a esta altura, a pocos días del debut en la Superliga, la oferta debería ser muy importante como para que la dirigencia acepte desprenderse del Colo.
El interés de Santos es concreto. Pero hay un problema: el límite de extranjeros. En el Brasileirao pueden utilizar 5 por partido, y los dirigidos por Jorge Sampaoli ya tienen 7 en el plantel.
“Santos estudia la contratación de Leonardo Gil, de Central”, tituló el diario Lance para confirmar la posibilidad. Y lo hizo a través de una frase del presidente Peres: “Hablamos por él y pese al tema del límite de extranjeros, su contratación es una posibilidad”.
Pero el interés de Santos, que busca reemplazo para Jean Lucas (NdR: transferido recientemente a Lyon de Francia), estaría por encima del problema de la cantidad de jugadores foráneos en el plantel. “Incluso con el exceso de extranjeros en el equipo, Santos está estudiando la contratación del mediocampista Leonardo Gil”, aclara la nota. Y también asegura que “el jugador fue evaluado a principios de esta temporada y aún será revisado por el entrenador”.
Por último, el artículo periodístico publicado señala que, si bien “el presidente José Carlos Peres ve la posibilidad de una negociación, vale la pena recordar que en Santos superaron el límite de gringos (extranjeros) en el equipo, con siete: Derlis Gonzales, Carlos Sánchez, Soteldo, Cueva, Felipe Aguilar, Uribe y Bryan Ruiz; y Sampaoli solo puede usar cinco por juego”.
Jornada clave por Lucas Gamba
La llegada de Lucas Gamba a Central está prácticamente cerrada. Pero recién quedaría sellada durante jueves y viernes, cuando los directivos auriazules terminen de pulir junto a sus pares de Huracán, club dueño del pase del delantero, los últimos detalles de la operación y cuestiones impositivas. Esta demora en la definición de las tratativas no redujo en lo más mínimo el marcado optimismo que expresan los dirigentes canallas consultados respecto de que todo esto llegará a buen puerto.
De todos modos, todavía no se puede confirmar que Gamba será el sexto refuerzo de Central en este mercado. Aunque ninguna de las fuentes consultadas al respecto duda de que eso es lo que terminará sucediendo. Antes, pero una vez finalizada la negociación, el delantero tendrá que viajar desde Buenos Aires a Rosario para cumplir con la revisión médica y posterior firma de contrato por tres años.
¿Será Gamba el último refuerzo auriazul de este libro de pases? Diego Cocca pretende, además de Gamba, un volante ofensivo y un defensor. Pero los dirigentes de la entidad de Arroyito saben que, para sumar algún futbolista más al plantel, tendrá que estar a la altura del exiguo presupuesto que a esta altura maneja la tesorería de Central.