Newell’s debutó con triunfo en el Marcelo Bielsa y eso alienta a seguir por más. En esta temporada tan especial para la Lepra sumar tres puntos en el inicio deja un halo tranquilizador en todos. Ni hablar para el técnico Frank Kudelka en su primer partido en el banco leproso. Sin embargo el DT advirtió que hay que seguir trabajando para lo que viene.
“Con cosas importantes y muchas cosas por seguir mejorando, pero aún en momentos donde tuvimos dudas, el equipo siempre mantuvo una eficacia en su orden”, expresó Kudelka en la conferencia de prensa.
Y puntualizó que el triunfo ante el elenco santiagueño es “un punto de partido para todo lo que está por venir”.
Kudelka remarcó que al ser el primer partido era importante ganar y más que el debut del Rojinegro fue como local.
“Todo en un marco de ser el primer partido, la necesidad de ganar en nuestra cancha, a veces no pudimos tener la paciencia que se requiere pero se entiende” dijo el técnico leproso.
Para luego marcar conformismo con sus dirigidos: “En líneas generales me voy con un signo de aceptación por lo que vi de mi equipo. Estoy bastante conforme pero hay que seguir trabajando para imponer nuestro estilo”.
En cuanto al análisis del triunfo leproso el entrenador destacó el primer tiempo por sobre el segundo.
“En el primer tiempo tuvimos un dominio territorial constante y casi completo, el rival estaba muy metido atrás y era difícil entrarle”. Con respecto al complemento, afirmó: “En el segundo tiempo quisimos buscar más goles pero el rival cambió y puso prácticamente cuatro delanteros, hubo algunos minutos que no tuvimos la posesión la cantidad de tiempo necesaria”.
Por último, cuando se le consultó sobre cómo vio a los refuerzos que hicieron su debut, Kudeljka devolvió la pared y habló en forma colectiva.
“No voy a desmenuzar uno por uno los rendimientos individuales, creo que estuvieron a la altura de lo que necesitaba el equipo”, afirmó el DT.