Search

Diputado radical se despega de la fórmula Lavagna-Urtubey

Fabián Palo Oliver aclaró que trabajará por la boleta de diputados nacionales de Consenso Federal, que lidera Enrique Estévez, pero no por los candidatos a presidente y vice: “No vamos a militar por la campaña de Lavagna-Urtubey”

Siguiendo los pasos de su colega socialista Eduardo Di Pollina, el diputado radical Fabián Palo Oliver (miembro del bloque del Frente Progresista) anunció que no militará ni votará por la fórmula de Consenso Federal integrada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. No obstante, Palo Oliver aclaró que sí acompañará la lista de diputados nacionales que libera el titular del socialismo provincial, Enrique Estévez.

“La mayoría de los partidos del Frente Progresista formalmente acompañan las candidaturas de Lavagna y Urtubey”, sostuvo el diputado. Pero de inmediato indicó que el sector de la UCR-NEO, al cual pertenece, “después de discutirlo, apenas se decidió que Urtubey sea el candidato a vice, hemos decidido no acompañar esa candidatura. La lista de diputados es una buena lista, pero no vamos a militar por la campaña de Lavagna-Urtubey”.

Así, Palo Oliver se suma a las críticas realizadas la semana pasada por el diputado Di Pollina, quien también avisó que trabajará por la lista de diputados nacionales pero no por la fórmula presidencial, a la que considera una expresión de “la derecha conservadora”.

El declaraciones a FM Chalet, Palo Oliver sostuvo que “el radicalismo tendrá que ser parte del grupo que toma decisiones que define estrategias; hay que tratar de que haya un proceso de reflexión, de autocrítica. No soy de los que creen que los resultados electorales se dan por casualidad. Hay que ver cuáles son los errores que se cometieron y empezar a transitar un nuevo tiempo que nos permita seguir consolidando el Frente”.

En se sentido, amplió: “En Santa Fe al radicalismo frentista, al que yo pertenezco, después de lo que fue el proceso electoral, más allá de que el Frente Progresista perdió la provincia, le fue muy bien. Hemos expandido los presidentes comunales. La mayoría de los militantes han revalidado sus títulos, han sido reelectos. Así que el proceso ha sido agridulce, no se pudo consolidar el proceso de la provincia”.

10