Search

Benas no vota a Lavagna y se anticipa a octubre: “No vamos a ser neutrales”

La diputada provincial del Frente Progresista Verónica Benas evaluó que la fórmula de Consenso Federal “es una opción conservadora”. Y dijo que después de las primarias apoyarán la opción “que nos garantice que no se van a repetir otros cuatro años de gobiernos conservadores”

La diputada provincial y líder del partido Pares, Verónica Benas, se sumó al listado de dirigentes del Frente Progresista que no acompañarán la fórmula presidencial de Consenso Federal compuesta por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey: “No nos sentimos identificados; creemos que es una opción conservadora”.

En los últimos días, primero el diputado socialista Eduardo Di Pollina y luego sus colegas Alicia Gutiérrez (SI) y Fabián Palo Oliver (UCR-NEO) hicieron público su rechazo al binomio Lavagna-Urtubey. Ahora otra integrante del bloque del Frente Progresista (Benas) se sumó a las críticas.

“El Frente Progresista no tiene ninguna expresión a nivel nacional, pero sí los partidos que integran el Frente apoyaron alguna de las candidaturas. En el caso del partido Pares, rechazamos integrar la alianza que lleva de candidatos a Lavagna y Urtubey”, sostuvo la legisladora provincial, quien dio a entender que después de las primarias de agosto se inclinarán por la fórmula Fernández-Fernández.

“Después de las Paso evaluaremos cómo se compone el escenario nacional. No vamos a ser neutrales, así que tomaremos la decisión después de un análisis, para acompañar aquellas opciones que nos garanticen que no se van a repetir otros cuatro años de gobiernos conservadores”, indicó Benas a LT9.

“No nos sentimos identificados con la fórmula Lavagna-Urtubey porque creemos que es una opción conservadora y nosotros somos un partido de izquierda democrática y siempre apostamos a soluciones que generen mayor igualdad e inclusión”, aclaró Benas.” Pensamos que ni la fórmula de Lavagna, ni la de Macri, ni la de Espert van por ese camino. Desde Pares estamos comprometidos para hacer todos los esfuerzos para que no se llegue a la reelección de Macri. En principio, lo que tenemos claro es el rechazo a ese tipo de políticas”.

“A la fórmula de Lavagna –agregó la diputada de Pares– la evaluamos como una estrategia más de la derecha conservadora en nuestro país, para seguir sosteniendo políticas que promueven la desigualdad, aunque respetamos las opiniones de los partidos que integran el Frente”.

10