Los representantes designados por el gobernador electo Omar Perotti se reunirán este jueves con el ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, para avanzar sobre la transición previa al traspaso de mando.
Después de imponerse en las elecciones del 16 de junio, Perotti armó un equipo de transición integrado por los senadores provinciales Alcides Calvo y Armando Traferri, los diputados provinciales Roberto Mirabella y Leandro Busatto, la diputada nacional Silvina Frana y el ex ministro coordinador del segundo gobierno de Jorge Obeid, Rubén Michlig.
Los delegados del mandatario electo le entregaron al ministro Farías, en la primera reunión realizada el 3 de julio, un pliego con 56 preguntas sobre la situación administrativa y económica del Estado provincial.
Pretenden obtener “información detallada” sobre la ejecución presupuestaria, la situación del Tesoro provincial, el stock de deuda pública, la masa salarial de los estatales, el déficit de la Caja de Jubilaciones y el financiamiento para los hospitales de Rosario, entre otros puntos.
La principal preocupación del próximo gobierno es sobre la situación económica y financiera del Estado santafesino. En los últimos días, el gobernador electo afirmó que la provincia cerró el primer semestre con un déficit de 7800 millones de pesos, producto de la caída de la recaudación propia y de la coparticipación federal.
Si bien el actual gobernador Miguel Lifschitz aseguró que sus ministros pondrán toda la información necesaria sobre la mesa y prometió entregarle a Perotti “una administración sana”, el próximo mandatario ya avisó que encargará una auditoría externa sobre las cuentas públicas y pidió, a través de sus representantes, poder participar en la elaboración del proyecto de presupuesto 2020.