En el básquet rosarino, la atención de la noche del miércoles estuvo centrada en la División A2, ya que se definieron los últimos clasificados para jugar la segunda fase en la etapa de privilegio. Tras una jornada apasionante, los beneficiados fueron Regatas y Los Rosarinos Estudiantil, que se lo ganaron en la cancha.
Regatas se impuso como visitante en Casilda ante Alumni por 90 a 77, en tanto que Estudiantil pudo recuperarse tras duras semanas de lesiones y derrotas, venció a Provincial como visitante por 66 a 65 y logró el pasaje.
Libertad, el otro que tenía posibilidades, perdió en su visita a Gimnasia por 83 a 80.
Por su parte, se suspendió por humedad el duelo que disputaban Talleres de Arroyo Seco con Timbúes (queda jugar el viernes el segundo tiempo).
En tanto, Saladillo derrotó a Central en el Cruce Alberdi por 91 a 75 y Garibaldi a Unión de Arroyo Seco 74 a 68.
La tabla tiene a Talleres con 39, Timbúes 36 (ambos con el juego por completar), Saladillo 37, Gimnasia 36, Regatas 34, Estudiantil 33, Provincial 32, Libertad 32, Central 30, Unión AS 29, Garibaldi 28, Alumni 27. Arrastrarán la mitad a la segunda fase.
Mientras, en la Superliga hubo acción con la fecha 20 y se vendrán ahora los pendientes de cara a la recta final para la clasificación para la segunda fase.
Temperley superó 89 a 72 a Náutico y sigue como puntero del certamen, mientras que el escolta Caova venció a Sportsmen Unidos por 78 a 72.
En el otro duelo de la noche, Atalaya derrotó como visitante a Unión y Progreso por 67 a 62.
El martes El Tala le ganó a Talleres de Villa Gobernador Gálvez 102 a 82, mientras que este jueves jugarán Echesortu con Ciclón y no se disputó Puerto San Martín ante Sportivo América.
Por su parte, en la B este jueves jugarán Edison con Horizonte y Talleres frente a Velocidad y Resistencia.