Rodolfo Zapata murió este jueves a los 87 años. El autor del hit “No vamo’ a trabajar” era reconocido por sus temas con humor, como otro de sus éxitos llamado «La Gorda» de 1965, canción que fue grabada también en países como México, Venezuela y Ecuador.
Nacido en el barrio de Nueva Pompeya y con su corazón «quemero», Rodolfo Zapata comenzó a cantar y bailar desde pequeño cuando su pasión por el folclore era evidente. Con 14 años de edad, debutó en la compañía teatral de Olinda Bozán y Francisco Álvarez.
En los siguientes años siguió grabando discos y actuó en varios países de Latinoamérica. En teatro se destacó en revistas como Los reyes del Tabarís, haciendo un exitoso trío con Adolfo Stray y Dringue Farías.
Se destacó como activo colaborador de varias escuelas estatales con la difusión a través del programa Ayer Nomás emitido por Radio Crisol de Los Polvorines, creado y conducido por Juan Calutti.
Siempre contó que fue su padre quien lo formó y guió, tanto en la vida como en su carrera, al brindarle las mejores lecciones. «Me decía que me iban a aplaudir del carnicero y el almacenero, pero que yo también iba a necesitar al carnicero y al almacenero -recordaba Rodolfo-. Y repetía una mil meses que la fama es puro cuento. Que si algún día ganaba dinero, lo guardara. Y que el público siempre merece un autógrafo y un abrazo».