“En el gol de Zabala estoy convencido de que hice lo correcto. Más allá del egoísmo natural de un delantero siempre hay que ponerse al servicio del equipo. Tuve que saltar para atrás y no era la posición más cómoda para cabecear al arco, aunque lo pensé”. La frase, lógicamente, pertenece a Sebastián Ribas.
El delantero, que fue partícipe necesario del gol que significó la victoria ante Talleres, habló tras el entrenamiento en el predio de Arroyo Seco donde fue titular en el amistoso.
“Estoy muy agradecido y muy contento de haber llegado a Central, que es un equipo grande”, comentó más tarde el delantero uruguayo. Y luego, al ser consultado sobre si se veía con chances de ser titular el viernes 16 cuando el Canalla visite a San Lorenzo, agregó: “Vine a sumar desde donde me toque, obviamente uno pelea un puesto pero todos lo pelean, después es decisión del entrenador”.
—¿Cómo estás física y futbolísticamente?
—Desde que llegué estoy bien, pude hacer una buena pretemporada con Lanús, tuve un golpe y me sacó varios entrenamientos, que justo era en los amistosos. Pero eso ya pasó. Sumé minutos con Tucumán y con Talleres y en el amistoso ante Sarmiento. Espero seguir sumando minutos»
—Puntaje ideal, pero la lucha está clara que recién empieza. ¿Ven la tabla de promedios?
—Estamos con la mentalidad de jugar finales cada fin de semana. No pensamos en ninguna tabla, la próxima final es con San Lorenzo y si vamos final tras final vamos a ver dónde estamos a fin de año. Si Dios quiere vamos a estar peleando cosas importantes.
—A pesar de lo que decís, ¿la presión existe o no?
—El fútbol tiene presión y si no podríamos jugar con eso nos tendríamos que dedicar a otra cosa. La presión es una cosa linda que tiene el fútbol y que tiene jugar en un equipo grande como Central, es lo que nos hace vivir.
—¿En qué deben que hacer hincapié en estos días de receso?
—El parate nos viene bien para poder aceitar el sistema de juego y conocernos más con nuestros compañeros. Vamos a recargar energías y a seguir trabajando, siempre hay cosas para mejorar. Ahora hay que pensar en San Lorenzo que va a ser un partido difícil y más en esa cancha.