Search

La CGT de San Lorenzo tuvo plenario y eligió su fórmula

El ex ministro de Trabajo Tomada y la senadora nacional Sacnun participaron del cónclave sindical del Cordón Industrial, que tuvo lugar en Capitán Bermúdez y dio su total apoyo a la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández. "Van a sacar adelante al país", sostuvo el dirigente Jesús Monzón

Con la presencia del ex ministro de Trabajo Carlos Tomada y la senadora nacional por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun, los gremios del Cordón Industrial que forman parte de la CGT Regional San Lorenzo protagonizaron un plenario en el salón del club Villa Cassini de Capitán Bermúdez. En el cónclave los sindicatos presentes resolvieron dar su apoyo total a la fórmula presidencial que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández: “Venimos trabajando hace mucho tiempo por esta fórmula que estamos convencidos que va a sacar adelante este país. En estos tres años hemos perdido muchos derechos, y estamos seguros de que vamos a estar incluidos en el plan de gobierno de Alberto y Cristina”, sostuvo el titular de la CGT San Lorenzo, Jesús Monzón. “Estoy convencido que cuando asuma Alberto las primeras medidas van a ser por los que menos tienen: desocupados y jubilados”, agregó.

En la reunión, Tomada señaló que Alberto Fernández mandó un mensaje ratificando que su prioridad, en caso de ser electo presidente, va a ser “defender el empleo, cuidar el salario” y así “aumentar el salario, empleo y jubilaciones”. Y remarcó que la reducción del costo laboral que predica el gobierno nacional como soporte para impulsar el crecimiento, es una falacia:  “Ese discurso es el que nos ha llevado a este desastre económico”.

Tomada ratificó que un gobierno de Alberto Fernández tomaría un camino diametralmente distinto: “Apoyar a los sectores que generan trabajo para reactivarlos”.

Por su parte, la senadora Sacnun destacó como “central” debatir cómo cuidar los puestos de trabajo que subsisten “y generar nuevo empleo”.

“Hay –sostuvo la legisladora nacional– una discusión en torno a dos modelos de país en pugna. Uno es el que plantean Alberto Fernández y Cristina Kirchner, de una política de creación de empleo y agregado de valor, una política industrial, de soberanía alimentaria para los pueblos; y el otro es el de Macri que es el de la destrucción de 230 mil puestos de trabajo, precarización laboral y pérdida de empleo”.

Y sobre las Paso y las elecciones generales sostuvo: “Los santafesinos y santafesinas vamos a poder expresarnos contundentemente y el 27 de octubre vamos a darle el triunfo a la fórmula Fernández- Fernández porque estoy convencida que desde aquí, desde los trabajadores y trabajadoras va a salir esa victoria que necesita el país”.

10