El flamante rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, recibió ayer al intendente electo, Pablo Javkin. En ese marco, la máxima autoridad de la UNR subrayó que su prioridad «será trabajar en ejes de gestión conjuntos para lograr un vínculo activo entre la ciudad y su universidad».
«La UNR es nacional, pero es de Rosario, y por eso vamos a poner mucho esfuerzo en pensar esta ciudad. El plan estratégico incluye un trabajo conjunto entre la universidad y la Municipalidad en áreas muy sensibles como infancia, alimentación, trabajo e infraestructura», señaló Bartolacci.
Por su parte, Javkin remarcó que “Rosario es una ciudad universitaria. Está en su adn concebir a la UNR como parte necesaria en su conformación y transformación”.
“Es muy difícil pensar en solucionar temas sin contar con el aporte y apoyo de la universidad pública. El desarrollo productivo de nuestra ciudad debe pasar por una sinergia conjunta. Tenemos una agenda en común muy extensa en donde figuran diversas temáticas que vamos a desarrollar”, añadió el intendente electo.
En tanto, Bartolacci dijo que “la relación entre universidad y municipio será directa, central y estratégica”.
“Para nosotros es prioritaria, no hay objetivo más relevante para esta gestión que el de tener una universidad muy comprometida con su tiempo, su territorio y su sociedad”, cerró.