En el marco del Plan Abre, el gobierno provincial acompañó a dos llamadas empresas sociales de Rosario que producen baldosas hidráulicas y adoquines, cuyos integrantes firmaron un pacto de organización social y productiva para afianzar su inserción en el mundo laboral.
El pacto busca brindar una estructura orgánica que posibilite el desarrollo de las empresas sociales. Es un paso previo a la constitución de una cooperativa de trabajo que otorgue el respaldo legal, económico y social necesario.
La subsecretaria del Plan Abre, Cecilia Mijich, afirmó: “Desde el Plan Abre impulsamos empresas sociales en los territorios más vulnerables y hoy avanzamos en la organización interna de las mismas a través de este pacto de organización social productiva y del asesoramiento administrativo-jurídico”, indicó.
“Estos jóvenes participaron hace tres años de un curso del programa Nueva Oportunidad que en un principio tuvo como objetivo ser un espacio de contención y capacitación. Luego, gracias al compromiso de los jóvenes y de los acompañantes que creyeron en ellos y lo alentaron en cada desafío, desarrollaron productos de muy buena calidad, aptos para la comercialización. Y hoy dan un paso más en el marco administrativo y legal para sostener este emprendimiento que es su futuro laboral y puede convertirse en una cooperativa de trabajo”, completó Mijich.
Las empresas involucradas son Futuro Oeste y Seguimos Unidos, que desarrollan sus actividades en el Centro Productivo Parada Oeste (bulevar Seguí 6652) produciendo baldosas tricapa de cemento pigmentado y adoquines articulados, ambos de alta resistencia al tránsito.
Asimismo, fabrican baldosas especiales en bajo relieve y revestimientos calcáreos para zócalos y paredes, elaborados en módulos de cemento pigmentado.